La Voz del Interior

La “B” y sus expectativ­as

-

La última semana de mayo está marcada en Belgrano por cuestiones clave en la gestión del club, y las obligacion­es que deberá afrontar los primeros días de junio.

El jueves 28, o sea pasado mañana, vence el plazo para que River abone los 120 mil dólares correspond­ientes al saldo de la cuota vencida en febrero pasado por el pase de Matías Suárez. La expectativ­a es que ese dinero ingrese a las arcas celestes y recién después la dirigencia cordobesa y sus pares del “Millo” deberán ponerse de acuerdo con un plan para saldar los 550 mil dólares de la última cuota por el pase del delantero.

Mientras tanto, los socios del Pirata siguen cumpliendo: este mes 21 mil de ellos abonaron su cuota del mes de mayo.

Respecto a los compromiso­s con los empleados y futbolista­s, la estimación que se hace en el club de Alberdi es que se podrá afrontar el pago de los sueldos del mes de mayo. En ese sentido, vale recordar el gesto del entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien no cobrará su salario hasta tanto el plantel vuelva a las prácticas con todos los jugadores juntos en el campo de juego. El DT les pidió eso a los dirigentes, aunque solicitó que sí se les pague a sus colaborado­res en el cuerpo técnico.

Por otra parte, es casi un hecho la partida del arquero Carlos Franco, quien el lunes de la semana pasada por la madrugada se vio involucrad­o en un inusual hecho cuando fue demorado por la Policía de la Provincia al ingresar en contramano en el puente Sarmiento y tras ser requisado se encontró en su vehículo un envoltorio con 2 o 3 gramos de cocaína. Todo indica que Franco, cuyo vínculo se termina el 31 de diciembre, dejará la “B” el 30 de junio. Si esto se concreta, la decisión del club y el DT sería no incorporar otro arquero para terminar el torneo cuando este se reanude.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina