La Voz del Interior

Gabriela, entre la vocación y la tensión

-

La pandemia terminó de confirmarl­e a Gabriela Cuello (29) que había seguido su verdadera vocación. Comenzó a los 19 como auxiliar de enfermera al concluir el secundario y luego estudió la carrera profesiona­l.

“Siempre tuve dudas, pero este año confirmé que es realmente lo que me gusta; es un trabajo muy agotador, en lo físico y en lo mental, pero con todo lo que está pasando me doy cuenta de que es lo que siempre quise ser”, confiesa.

Además de su trabajo habitual en una clínica privada, hace un mes ingresó como personal convocado por la Provincia para esta contingenc­ia. Fue asignada al hospital San Roque, de Córdoba, que recibe pacientes con Covid-19. Consiguió ese trabajo por seis meses y quedará registrada en el sistema de salud provincial.

La pandemia, a su vez, representa para la joven una oportunida­d laboral que aceptó luego de vencer sus miedos. Entre ellos, sobresale el temor de contagiar a su familia por su mayor exposición.

Gabriela vive con sus padres, dos hermanos y un sobrino. “Llego, entro por el garaje; me saco las zapatillas en el patio y paso derecho al baño, me ducho y desinfecto todo con lavandina”, detalla, sobre la rutina de cada día, que le lleva al menos una hora y media.

“Salgo a las 14 y recién a las 16 me siento a almorzar”, agrega.

Se imagina que tener un rol activo en uno de los hospitales del Polo Sanitario durante la pandemia le sumará una gran experienci­a profesiona­l. Aunque la viva, cada día, con tensión, vocación y esfuerzo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina