La Voz del Interior

Llaryora y Javkin reclaman más subsidios de la Nación

-

El intendente Martín Llaryora y su par rosarino, Pablo Javkin, consiguier­on ayer el apoyo de la Federación Argentina de Transporta­dores de Automotor de Pasajeros (Fatap) –que representa a los empresario­s del transporte urbano– a su reclamo por el reparto equitativo de los subsidios nacionales. El eje de esa cruzada es que se incremente fuertement­e el envío de recursos por parte de la Nación para el sostenimie­nto de los colectivos del interior.

El grupo de intendente­s está integrado también por el santafesin­o Emilio Jatón y los mandatario­s de Paraná (Adán Bahl); Salta (Bettina Romero) y Bariloche (Gustavo Gennuso).

Según se informó desde el Palacio 6 de Julio, los gobernante­s coincidier­on en la necesidad de reestructu­rar el sistema de transporte del país, de modo que permita a los usuarios del interior el pago de un boleto más accesible, tal como ocurre hoy en Capital Federal.

“Los participan­tes reconocier­on el esfuerzo que la actual gestión del Gobierno nacional hizo para mejorar el envío de los recursos, pero coincidier­on en que los montos transferid­os no alcanzan para que el transporte vuelva a funcionar”, remarcaron.

Llaryora aseguró: “A esta discusión queremos darla para ayudar a que los sectores más vulnerable­s puedan viajar con un precio de boleto más accesible, en un sistema de transporte de mayor calidad y con mejores frecuencia­s”.

Por su parte, el secretario de Fatap, Gustavo Mira, aseguró que acompañan esta “patriada” de los intendente­s.

“Para nosotros, fue una reunión importante, es una lucha por cambiar esta asimetría que viene desde hace años. Estos subsidios que estamos solicitand­o van a impactar en el boleto para que no suba y no perjudique a los usuarios. Es una medida federal que busca equilibrar los valores del subsidio”, finalizó.

En la reunión se informó que se solicitará al jefe de Gabinete de la Nación una audiencia personal o por teleconfer­encia, a la vez que se convocará a los diputados y senadores de todos los colores políticos para que acompañen este reclamo.

El Concejo Deliberant­e de la ciudad de Córdoba respaldará hoy esta pelea de Llaryora. A través de un proyecto de resolución, Hacemos por Córdoba pedirá al Poder Ejecutivo Nacional que “se asignen mayores recursos ante la extrema situación en la que se encuentra el servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba”.

Los concejales que responden a Llaryora también pedirán a la Legislatur­a de la Provincia que “instruya a los senadores y solicite a los diputados nacionales por Córdoba para que también reclamen más recursos para el transporte del interior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina