La Voz del Interior

Se agotó la paciencia

La “B” busca embargar esta semana a River, que le adeuda 670 mil dólares por la transferen­cia de Matías Suárez.

- Pablo Giletta pgiletta@lavozdelin­terior.com.ar

En Belgrano, la paciencia llegó a su fin. Como River le adeuda 670 mil dólares por la transferen­cia de Matías Suárez, los de Alberdi iniciarán esta semana una acción ejecutiva contra el club porteño.

Eso significa que los celestes harán valer documentos que acreditan la deuda (tienen los pagarés en dólares) para que la Justicia ordene trabar los embargos correspond­ientes al dinero que ingrese en las arcas riverplate­nses. De esa manera, en la “B” pretenden asegurarse el pago.

La decisión de la dirigencia pirata ocurre después de que, desde el Millonario, argumentar­an la imposibili­dad de cumplir en lo inmediato e, incluso, eludieran la presentaci­ón de un plan de refinancia­miento de la deuda, después de que se vencieran todos los plazos acordados cuando se concretó la operación por la que Suárez pasó a River, en enero de 2019, a cambio de tres millones de dólares.

De esa suma, Belgrano aún debe cobrar 670 mil dólares: 120 mil que River había comprometi­do saldar en mayo, correspond­ientes a la cuota vencida en febrero, y 550 mil correspond­ientes a la última cuota, cuya fecha original de pago era abril último pasado. La entidad deudora se había comprometi­do a presentar una propuesta de refinancia­ción, pero eso tampoco sucedió hasta ahora.

Aunque el diálogo entre las partes nunca se interrumpi­ó por completo, los intereses contrapues­tos –la supuesta imposibili­dad de uno, la urgencia del otro– derivaron en esta salida. Desde Núñez insisten en que la apertura del mercado de pases le dará a River la oportunida­d de cumplir; pero en Belgrano

la necesidad es hoy.

Se queda Quiroga

El experiment­ado lateral izquierdo Juan Leandro Quiroga arregló de palabra su continuida­d en el club, por lo que en las próximas horas firmará un nuevo contrato con el club. Su vínculo era uno de los que mañana llegaban a su fin, pero “el Mono”, que iba a quedarse con el pase en su poder, ya había declarado que “no se imaginaba” terminando su carrera en otro club que no fuera Belgrano.

Por otra parte, con relación a los otros contratos que finalizan con este mes, la dirigencia continúa en conversaci­ones con Sebastián Luna, Martín Rivero e Ignacio Vázquez. La intención es que los tres sigan pertenecie­ndo al plantel. Los dos primeros son los dueños de su propia ficha, mientras que “Nacho” pertenece a All Boys. La opción de compra del defensor es de 200 mil dólares libres de gastos para el club de Floresta, por el 50% del pase. Eso no sucederá en lo inmediato, aunque sí podría haber una extensión del préstamo hasta que finalice la actual temporada de la Primera Nacional.

En cambio, los que no seguirán son Lucas Acosta (cerca de Lanús), el juvenil Gonzalo Martínez y Ricardo Noir (debe volver a Racing Club, que lo dejaría en libertad de acción). De los que deben volver de sus préstamos, Tomás Attis y Wilson Altamirano se sumarían a las prácticas, que por ahora continuará­n de manera remota. En cambio, es muy probable que Adrián Balboa continúe su carrera lejos de Alberdi, ya que hay varios clubes interesado­s.

 ?? (FOTOBAIRES) ?? Matías Suárez. El delantero de 32 años se fue el año pasado de Belgrano a River, que aún no cumplió con todo lo pactado para pagarlo.
(FOTOBAIRES) Matías Suárez. El delantero de 32 años se fue el año pasado de Belgrano a River, que aún no cumplió con todo lo pactado para pagarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina