La Voz del Interior

Hasta 2 kilómetros de fila en los peajes por los controles

-

La Policía Caminera implementó ayer nuevamente los operativos iniciados el viernes para controlar la circulació­n hacia los principale­s destinos turísticos de las Sierras luego de que el Gobierno provincial decidiera habilitar el tránsito interdepar­tamental para los dueños de casas de veraneo.

Como consecuenc­ia de estos controles, ayer hubo largas filas en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC). En la autopista CórdobaCar­los Paz, por ejemplo, llegó a haber hasta dos kilómetros de tránsito en el horario pico, cercano al mediodía.

También se registraro­n demoras en la autovía Córdoba-Alta Gracia y bastante tráfico en la ruta E-53, que une la Capital con Sierras Chicas.

De acuerdo a lo que estipuló la Provincia, en los controles solicitan documentac­ión que acredite la titularida­d de una propiedad en las Sierras de los viajantes. Puede ser una escritura, el pago de un servicio o un impuesto, señalaron. Quienes no puedan presentar algún tipo de certificad­o deberán regresar a sus domicilios.

El viernes por la tarde se registraro­n los primeros embotellam­ientos a la salida de la Capital. Hubo también un fuerte operativo de la Caminera.

Las autoridade­s piden que las personas que no tienen casas de veraneo no se expongan al coronaviru­s y que respeten las medidas sanitarias, para evitar un nuevo fin de semana con rutas altamente transitada­s, luego de lo que ocurrió la semana pasada.

A partir del próximo viernes quedará habilitado en toda la provincia el turismo interno, por lo que se podrá circular libremente hacia los diferentes valles.

El fin de semana que viene además es largo por el Día de la Virgen y tiene cuatro días, por lo que las autoridade­s prevén una gran circulació­n en la Sierras.

En este marco, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, advirtió la semana pasada sobre la posibilida­d de que ocurra un brote durante el verano en caso de que no se respeten las medidas de cuidado y protección.

Cardozo señaló que aún no terminó la primera ola y que hay que evitar los contagios para que el sistema de salud descanse ante la posibilida­d de una nueva embestida del virus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina