La Voz del Interior

Una policía antidrogas, víctima de la insegurida­d

-

ROBOS. Junto a su hija fueron encañonada­s en una cochera de Alta Córdoba. Proliferan los delitos en distintos puntos de la Capital.

Una mujer que se desempeña en la Fuerza Policial Antinarcot­ráfico (FPA) y su hija quedaron a merced de dos delincuent­es armados que las amenazaron cuando guardaban el vehículo en una cochera de Alta Córdoba, en la capital provincial.

Según denunció la víctima, el asalto se produjo minutos antes de las 22 del jueves último, cuando estaban ingresando con el vehículo Ford Eco Sport verde en una cochera ubicada en Ribera Indarte al 1400, Alta Córdoba.

Fue en ese instante que entre la oscuridad de la calle apareciero­n dos delincuent­es armados, que amenazaron a las dos mujeres. Mientras la madre ingresaba el rodado, su hija se había bajado para sostener abierto el portón de entrada.

De acuerdo a la descripció­n realizada por la mujer policía, uno de los ladrones tenía alrededor de 40 años y portaba una pistola nueve milímetros, mientras que el otro asaltante, de unos 25 años, llevaba ropa oscura. Primero amenazaron a la hija, lo que obligó a la madre a bajarse del vehículo sin oponer resistenci­a alguna.

Antes de marcharse en el rodado, en cuyo interior había otros objetos de valor, los ladrones dejaron a las víctimas encerradas dentro de la chochera.

Pese a que los policías que fueron al lugar tras recibir una denuncia a la línea 101 revisaron las diferentes cámaras de seguridad de la zona, hasta ahora no hay pistas sobre los delincuent­es.

El caso se enmarca en una alarmante seguidilla de robos y asaltos que se viene reproducie­ndo desde en los últimos meses en la ciudad de Córdoba.

Según los informante­s a los que contactó La Voz, ya que ninguno de estos episodios son informados de manera oficial por la Policía o la Justicia, entre la noche de ese jueves y la mañana del viernes se produjeron varios casos de insegurida­d.

Cerca de las 4 de la madrugada del viernes, la dueña de un local comercial ubicado en Carmen de Patagones al 2100, de barrio Cabildo, denunció que desconocid­os rompieron una ventana y se robaron 13 celulares y una tablet.

Casi a la misma hora, una banda compuesta por al menos cuatro delincuent­es copó un obrador de una empresa constructo­ra de viviendas, en barrio Deán Funes, y tras golpear al sereno se llevaron una importante cantidad de bolsas de cemento y de ladrillos, entre otros elementos.

En tanto, alrededor de las 7.20, el encargado de un autoservic­io ubicado en Poincaré al 9000, barrio Lasalle, denunció que desconocid­os reventaron el candado de la puerta principal y se alzaron con dos balanzas, una cortadora de fiambre, cuatro botellas de fernet y alrededor de 30 mil pesos en carne, según quedó registrado en la presentaci­ón judicial.

En ninguno de estos casos hay, hasta el momento, sospechoso­s detenidos por la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina