La Voz del Interior

En el Ejecutivo municipal, siguen de cerca la interna propia en el Concejo

-

El flamante presidente del bloque de Hacemos por Córdoba en el Concejo Deliberant­e de la ciudad de Córdoba, Marcos Vázquez, tomará algunas semanas de licencia por una cirugía programada. Hasta aquí, nada destacable desde la lectura política. Sin embargo, trascendió que el bloque mayoritari­o no tendría un vicepresid­ente, como lo fue históricam­ente. De hecho, el propio Vázquez ocupó ese cargo cuando al frente estaba Juan Domingo Viola. Aunque la discusión no está cerrada, para esta contingenc­ia en la conducción se pensó en un doble comando, pero buscando el equilibrio interno: Sandra Trigo y Bernado Knipscheer.

Las tensiones en el bloque no son nuevas, ya que conviven en él una mayoría de “viguistas”, una porción de “delasotist­as” y, en menor medida, los “llaryorist­as”. Vázquez integra este subgrupo, del que también forma parte Nicolás Piloni, a quien dos “viguistas” – Diego Casado y Gustavo Pedrocca– bajaron de la presidenci­a del bloque a último momento. Queda “suelta” Soledad Ferrero, dirigente de La Jauretche, la agrupación kirchneris­ta que creó Martín Fresneda.

“El proyecto generacion­al es Martín (Llaryora), en eso no hay dudas; pero en el medio habrá tensiones propias del ordenamien­to”, es la justificac­ión que dan en el Palacio 6 de Julio, donde los funcionari­os que además de la gestión atienden la política empiezan a seguir de cerca los movimiento­s de los propios en el Concejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina