La Voz del Interior

Vacunar antes del 4 de julio: el objetivo de EE.UU.

Quieren llegar al verano con el 70% de los adultos vacunados.

-

El presidente estadounid­ense, Joe Biden, pretende que 70% de los adultos del país haya recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronaviru­s antes de que la sociedad festeje una de las fechas patrias más importante­s de la nación, la independen­cia, el 4 de julio

Biden también fijó el objetivo de 160 millones de ciudadanos completame­nte vacunados para esa misma fecha. Alcanzar ese objetivo cambiaría significat­ivamente la manera como los estadounid­enses pasarán el verano, que comienza el próximo mes, indicó un funcionari­o a las principale­s agencias del mundo bajo condición de anonimato.

“Habrá muchas menos restriccio­nes sanitarias”, se permitió pronostica­r, si estas metas se cumplen.

Luego de niveles de vacunación récords, el número diario de personas que reciben una dosis está en descenso, lo que obliga a las autoridade­s a repensar su estrategia para lograr alcanzar a los indiferent­es, a los escépticos y a los que viven alejados de los centros de inmunizaci­ón.

Estados Unidos, que ya inmunizó por completo a 100 millones de personas, es todavía el país más afectado del mundo por la pandemia, con 32,5 millones de contagios y 577 mil muertos, según el último parte sanitario.

 ?? AP ?? JOE BIDEN. El presidente de EE.UU. impulsa la vacunación masiva.
AP JOE BIDEN. El presidente de EE.UU. impulsa la vacunación masiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina