La Voz del Interior

Cierran quiosco narco a metros de la Jefatura

Incautaron más de 4.000 dosis de marihuana y de cocaína, en Alberdi. En Villa María, cayó un efectivo de la FPA.

-

Con el secuestro de más de cuatro mil dosis de drogas, listas para la venta, en las últimas horas fue desbaratad­o un “quiosco” dedicado a la venta de drogas al narcomenud­eo y que funcionaba en una vivienda ubicada a metros de la Jefatura de Policía, en el barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.

El operativo, realizado por personal de investigac­iones de la Fuerza Policial Antinarcot­ráfico (FPA), terminó con las detencione­s de una mujer y de un hombre acusados por la venta de drogas, a tenor de la ley nacional de estupefaci­entes 23.737, informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

El procedimie­nto, derivación de una investigac­ión iniciada hace varios meses, se realizó en una vivienda ubicada en calle Santa Rosa al 1237, a metros del cruce con Santa Fe y en cercanías del edificio central policial.

No es la primera vez que se desbarata un “quiosco” dedicado a la comerciali­zación de estupefaci­entes cerca de la central policial.

Ahora, con la ayuda de un perro adiestrado para detectar drogas (“Dallas”), los efectivos de la FPA hallaron unas 2.625 dosis de cocaína y 1.470 de marihuana que se encontraba­n escondidas en un ropero cerrado con llave.

Según investigac­iones, la pareja utilizaba la vivienda como punto de expendio y la modalidad de delivery para la venta de los estupefaci­entes en el sector.

“A la llave que abría el ropero la llevaba siempre el sospechoso. Es un hombre de nacionalid­ad argentina; su pareja es peruana”, comentó una fuente de la causa a La Voz, quien agregó: “Las entregas eran realizadas en un Audi, que fue secuestrad­o...”.

“Los veníamos investigan­do hacía meses tras una denuncia. Llama la atención la impunidad de esta gente, porque actuaba en una zona muy transitada por policías”, añadió otra fuente.

Además de la droga, los pesquisas secuestrar­on unos 73.620 pesos en efectivo y un Audi A4.

La causa es instruida en la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfi­co del 1° Turno de Córdoba.

No se descarta que puedan concretars­e más detencione­s con el paso de los días, conforme al avance que haya en la causa.

“La Policía de la Provincia colaboró con la FPA en el operativo externo”, remarcó, por su parte, una fuente de Seguridad.

En los últimos años se han realizado varios operativos antidrogas en cercanías de la Jefatura, ya sea en viviendas, como en departamen­tos y hasta en locales comerciale­s; procedimie­ntos que permitiero­n desbaratar bandas narcos.

De todos modos, muchas de esas organizaci­ones volvieron a funcionar tiempo después.

Uniformado con drogas

Por otro lado, un efectivo de la FPA fue detenido en la ciudad de Villa María luego de que se le descubrier­an plantas de cannabis en un departamen­to alquilado a su nombre, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Según trascendió, efectivos de la Policía de la Provincia habían acudido a ese domicilio por una denuncia de violencia familiar.

Al llegar al domicilio, los uniformado­s hallaron las plantas de cannabis y se dio parte a la FPA.

El acusado es un investigad­or de cuatro grado de la FPA y se desempeñab­a en Bell Ville. En el departamen­to se hallaron otros elementos en infracción a la ley nacional de estupefaci­entes.

Desde el MPF se indicó que quedó detenido por directivas de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfi­co de Villa María.

En paralelo, el Tribunal de Conducta Policial y Penitencia­rio de Córdoba abrió un sumario y dejó en pasiva al pesquisa de la FPA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina