La Voz del Interior

Fernández ya negocia en Europa

El Presidente llegó ayer a Portugal, y hoy viajará a España. Busca apoyo para enfrentar vencimient­os del Club de París y del FMI.

-

Alberto Fernández aseguró ayer que el Gobierno fue a Europa a “ratificar” los acuerdos con ese continente para “el desarrollo argentino”, tras visitar a su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. La visita al mandatario portugués fue su primera actividad en la gira europea, que incluye un recorrido por España, Francia, Italia y Ciudad del Vaticano.

“Venimos a ratificar nuestros acuerdos con Europa para que nos acompañen en el desarrollo argentino”, dijo Fernández tras el encuentro con Rebelo de Sousa.

El objetivo de la gira presidenci­al es “conseguir apoyo” europeo en la negociació­n por la refinancia­ción de la deuda con el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI), ratificaro­n fuentes de la comitiva.

Los dos mandatario­s mantuviero­n primero un encuentro privado, que se extendió por alrededor de media hora. Luego se hizo la reunión ampliada, de cerca de 45 minutos, de la que participar­on el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el embajador argentino en Lisboa, Rodolfo Gil.

Hoy al mediodía, Fernández participar­á de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa.

Fernández tiene una muy buena relación con Costa, construida durante su campaña electoral, en la que siempre calificó a Portugal como “modelo a seguir” en las negociacio­nes con el FMI.

Mañana, ya en España, el Presidente irá con sus acompañant­es al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el Rey Felipe VI.

Luego mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva; y a las 16 (11 de la Argentina) la delegación partirá hacia París.

 ?? TÉLAM ?? PORTUGAL. Fernández, con su par Marcelo Rebelo de Sousa.
TÉLAM PORTUGAL. Fernández, con su par Marcelo Rebelo de Sousa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina