La Voz del Interior

Hace 17 días que Eduardo no aparece y crece la angustia

DESAPARECI­DO. El hombre, de 77 años, dejó su camioneta frente a la casa de su ex, en barrio Escobar, el miércoles 30 de junio. Nunca más se supo nada de él.

-

Con los apretados recursos humanos y técnicos con los que cuenta la división Protección de las Personas, hace 17 días que intenta encontrar algún rastro que permita orientar la búsqueda de Eduardo Saad, el hombre de 77 años que está desapareci­do desde el miércoles 30 de junio en la ciudad de Córdoba.

Ese día, su camioneta apareció estacionad­a frente a la casa de su exesposa, en barrio Escobar, pero desde entonces no hay rastros de su paradero. El hombre vive en barrio San Martín, y su celular fue hallado en su vivienda.

“No tenemos ninguna pista de su paradero, sabemos que la Policía está trabajando y que hacen rastrillaj­es, incluso con perros”, dijo Javier Saad, hijo de Eduardo.

En medio de una angustia que aumenta de manera proporcion­al al paso del tiempo, su familia creó una cuenta en la red social Instagram, con el objetivo de viralizar su búsqueda: @papatebusc­amos. El objetivo también apunta a que se pueda comunicar a través de ese medio cualquier persona que pueda tener un dato sobre dónde está Eduardo.

En la causa hasta hoy no surgen indicios que permitan suponer que el hombre haya estado amenazado o en peligro por alguna situación concreta, por lo que todo es incertidum­bre en cuanto a qué le pudo haber pasado.

De acuerdo a los pocos datos que tiene la Policía, se cree que luego de estacionar su camioneta frente a la casa de su exmujer en barrio Escobar,

Eduardo pudo haber ido a pie hacia la Costanera. Durante días, un equipo especial rastrilló los márgenes del río Suquía, pero no encontró nada concreto para el avance de la investigac­ión.

Como a su teléfono lo dejó en su domicilio, tampoco es posible rastrearlo a través de las antenas de celular.

De acuerdo a la reconstruc­ción que hizo su propia familia, al momento de desaparece­r Eduardo llevaba un pantalón de jogging negro con tiras blancas, zapatillas azules, un pulóver oscuro con un chaleco verde, y campera negra. Mide alrededor de 1,70 metro, es de tez trigueña y algo robusto.

La búsqueda fue publicada en la página del Ministerio Público Fiscal, en donde piden contactars­e con cualquier unidad judicial o sede policial en caso de tener datos sobre su paradero.

El caso es investigad­o por el fiscal Ernesto de Aragón, aunque ahora en la feria judicial de invierno interviene su colega Horacio Vázquez.

 ?? GENTILEZA JAVIER SAAD ?? DÓNDE ESTÁ. Eduardo Saad está desapareci­do desde hace 17 días.
GENTILEZA JAVIER SAAD DÓNDE ESTÁ. Eduardo Saad está desapareci­do desde hace 17 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina