La Voz del Interior

Juntos por el Cambio Las últimas negociacio­nes para evitar la interna

El radicalism­o espera la decisión de Negri para enfrentar a la fórmula bendecida por Macri: Juez-Santos

-

Nada se puede dar por definido hasta la medianoche del próximo sábado, pero por ahora, en Juntos por el Cambio lo que se sabe es que luego del sorpresivo acuerdo entre el expresiden­te Mauricio Macri y Luis Juez hay un gran debate interno en la alianza opositora. El exintenden­te es precandida­to a senador, mientras que el macrista Gustavo Santos va como primer postulante a diputados.

Este acuerdo desacomodó al radicalism­o, uno de los socios principale­s de la alianza en Córdoba. Todos esperan la decisión de Mario Negri, quien podría encabezar la boleta para el Senado, de una lista radical que busca también tener una pata

“amarilla” para competir en las Paso. El diputado nacional quiere sumar a Héctor Baldassi a su lista. Hay que recordar que el exárbitro fue hasta hace poco tiempo uno de los dirigentes mimados por Macri en Córdoba, pero ahora el expresiden­te se inclinó por su exministro de Turismo. El problema es

que si Baldassi va en la boleta de aspirantes a diputados será en detrimento de un radical: Rodrigo de Loredo o Ramón Mestre.

Si Negri acepta ser candidato a senador, los radicales deben resolver otro problema: quién encabeza la boleta de diputados. Hay una disputa entre el exintenden­te Ramón Mestre y el concejal Rodrigo de Loredo por ese sitial de privilegio para la Cámara Baja. La interna radical generó negociacio­nes para distintos niveles. Negri está conversand­o con De Loredo, pero antes también lo hizo con Juez, para ver si podían lograr una lista de consenso.

Todo puede pasar en la interna de Juntos por el Cambio, pero lo más probable es que haya una pulseada en las urnas en las Paso, entre Juez-Santos, contra una lista radical que integren Negri, De Loredo y Mestre. Si hay pulseada en las urnas en la provincia de Buenos Aires abona la posibilida­d que ocurra lo mismo en Córdoba.

Aunque también es muy probable que haya otra lista radical, encabezada por el alfonsinis­ta Dante Rossi, quien también lanzó su precandida­tura a legislador nacional. Rossi espera que le hagan un lugar en un posible acuerdo entre los otros referentes radicales, caso contrario, también se presentará en las Paso del 12 de septiembre.

 ?? LA VOZ /ARCHIVO ?? NEGOCIACIÓ­N. Juez y Negri mantienen un diálogo, pero la unidad parece lejana.
LA VOZ /ARCHIVO NEGOCIACIÓ­N. Juez y Negri mantienen un diálogo, pero la unidad parece lejana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina