La Voz del Interior

“Genera ansiedad no saber cuándo termina”

-

Antonella Ramaciotti (17), alumna de quinto año del Instituto Educativo Nuevo Milenio, de Unquillo, cuenta que cuando comenzó la pandemia estaba contenta de estar un tiempo en casa, pero con los meses, el encierro le generó angustia. “Era justo una etapa de los 15, de empezar a salir a boliches y no ver a mis compañeros me generó cierto estrés”, cuenta. Sentía que lo único que hacía era “asistir” al colegio de manera virtual.

“Este año, con el apoyo de mis papás, empecé a salir un poco más, a hacer burbujas entre amigos. Es importante la salud, pero también la cuestión psíquica y mental. Hace muy bien estar con otras personas que no sean solamente de tu familia. Genera mucha ansiedad no saber cuándo se termina, no saber qué hacer”, dice.

Este año –cuenta– el regreso a la presencial­idad escolar la motivó más. “Luego se cerró todo pero sé que vamos a volver. La semana presencial es lo que más valoro, estar con mis compañeros, con mis profesores. Con presencial­idad este año mejoró mucho mi aprendizaj­e en relación al año pasado”, asegura Antonella en relación a la modalidad alternada aplicada en las escuelas.

En pandemia, Antonella comenzó dos emprendimi­entos para solventar sus gastos: pizzas caseras (con una amiga) y venta de ropa de todos los talles para adolescent­es, con la idea de “desestruct­urar estereotip­os y trabajar en contra de la discrimina­ción de los cuerpos”, cuenta.

Además, participa con sus compañeros y el resto del colegio en el proyecto Página Cero, un medio de comunicaci­ón, impulsado por la Facultad de Comunicaci­ón de la UNC, que invita a estudiante­s secundario­s a producir contenidos.

 ?? PEDRO CASTILLO ?? ANTONELLA RAMACIOTTI. Cursa quinto año del secundario en Unquillo.
PEDRO CASTILLO ANTONELLA RAMACIOTTI. Cursa quinto año del secundario en Unquillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina