La Voz del Interior

“Para entender hay que involucrar­se”

-

Juan José Blangino puede dar sus impresione­s sobre la participac­ión empresaria­l ya ubicado en un sitial de la política. Este joven legislador, además de directivo de la fábrica de mosaicos de Monte Cristo, es licenciado en Administra­ción de Empresas de la Universida­d Católica de Córdoba y también tiene titulación en una universida­d de Fráncfort del Óder, Alemania.

Integró, asimismo, distintas institucio­nes empresaria­les.

“Para entender la política hay que involucrar­se. Como en cada cosa de la sociedad, son distintas las reglas, distintas las formas de hacer las cosas. La necesidad de buscar consensos es muy diferente a lo que ocurre en una empresa”, relata.

“El político –dice Blangino– debe trabajar con todos los sectores de la sociedad; ahí se ven las tensiones. Uno obtiene una visión mucho más amplia de la que se tiene en el sector privado y estoy convencido que es la política la herramient­a que nos puede permitir transforma­r la realidad”, reflexiona tras un año y medio de mandato.

“La banca legislativ­a nos permite como empresario­s empaparnos de todos los temas, de cuestiones ambientale­s, sociales, sanitarias, deportivas, que en la empresa con el día a día no vemos”, explica.

“Yo sí alentaría totalmente al empresaria­do a que ingrese a la política”, concluye Blangino, más allá del partido que se integre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina