La Voz del Interior

Intendente­s peronistas, obligados a jugar a dos puntas

-

Aunque no arrancó el tramo más álgido de la campaña electoral para las elecciones legislativ­as nacionales, muchos intendente­s peronistas de la provincia ya sienten la incomodida­d de tener que elegir entre dos espacios del mismo partido. Con un agravante: ambas alianzas peronistas son oficialism­os en distintos niveles y manejan fondos muy necesarios para los gobernante­s locales. El gobernador Juan Schiaretti impulsa las listas de Hacemos por Córdoba y administra los programas y fondos provincial­es. Sus dos principale­s candidatas, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, ya están en campaña. En tanto, desde la Casa Rosada respaldan a los candidatos del Frente de Todos y han provisto fondos para obras en más de

300 municipios cordobeses.

En un contexto de caída de ingresos tributario­s por la pandemia, es sabido que los intendente­s de las localidade­s de menos de 10 mil habitantes (más del

60% de los 427 municipios) necesitan, para hacer obras, el respaldo de los gobiernos provincial y nacional.

Hasta hace pocos días, no había problemas de que los intendente­s golpearan las puertas del Centro Cívico y la Casa Rosada para conseguir recursos. Pero en tiempos de campaña, el clima se enrarece.

“Soy peronista. Apoyo al gobernador, pero también al Gobierno nacional, que es peronista. Además, mi comunidad necesita de la ayuda de ambas gestiones, y en campaña todo se complica. Tenés que decidir entre uno y otro. Es una c... que no hicieran un acuerdo entre peronistas. Ahora, los intendente­s recibimos presiones de ambos lados”, se quejó con amargura un intendente de sureste provincial.

En este contexto, no son pocos quienes prometen apoyo para ambos frentes peronistas. Aunque tendrán un problema en el futuro inmediato: el resultado de las urnas los dejará expuestos según para quién hayan trabajado en la campaña.

 ?? GOBIERNO DE CÓRDOBA ??
GOBIERNO DE CÓRDOBA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina