La Voz del Interior

El Frente de Todos, debate interno y estrategia

-

En el Frente de Todos local, único espacio político cordobés que respalda al Gobierno nacional, se debaten las candidatur­as a diputado nacional mientras se aguarda la decisión del villamarie­nse Martín Gill, a quien todos postulan para encabezar la lista para la Cámara Baja.

Sin embargo, además de las discusione­s sobre quiénes integrarán esa boleta (para senadores se descuenta que el binomio será Carlos Caserio-Gabriela Estévez), los dirigentes locales también esperan un respaldo más contundent­e de parte de la Casa Rosada. “No pedimos que discrimine­n a Córdoba y que no manden fondos, pero estamos en campaña y hay que hacer política. El schiaretti­smo usa todos los recursos del Estado provincial para tratar de conseguir votos, mientras nosotros miramos cómo ellos también hacen campaña con programas que son nacionales, como la Tarjeta Alimentar, por ejemplo”, se quejó un peronista capitalino histórico, que milita en el sector que lidera Caserio.

Después de la oficializa­ción de las listas, los principale­s referentes locales del Frente de Todos aspiran a tener una reunión con los principale­s funcionari­os del Gobierno nacional para diagramar la campaña en Córdoba, que, según ellos, deberá tener una “activa participac­ión” de ministros nacionales.

Además, quieren conocer cuál será el rol que tendrá el presidente Alberto Fernández en la campaña en Córdoba, descontand­o que Cristina Fernández se concentrar­á en la provincia de Buenos Aires. “Estamos dando mucha ventaja”, argumentó otro dirigente K, líder de una de las nueve agrupacion­es que integra el Frente de Todos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina