La Voz del Interior

Cabalgatas por las Sierras, una opción que crece en invierno

-

Pese al frío, una de las opciones más elegidas por los visitantes en estas vacaciones de invierno en las sierras cordobesas son las cabalgatas. Así lo certifica Sebastián Herrero, guía habilitado, quien desde hace días trabaja sin parar ofreciendo salidas con hasta 25 caballos en la zona de Pampa de Olaen, en el valle de Punilla

“Estamos al 100% de nuestra capacidad. No hemos parado desde el fin de semana del 9 de julio”, comentó ayer a La Voz .

Según Herrero, la mayoría de los turistas que llegan a La Falda y zona y contratan sus servicios lo hacen por el día y luego regresan a pernoctar en donde estén alojados. “El sábado es el día más solicitado. Mucha gente que no está de vacaciones también aprovecha el fin de semana para buscar una alternativ­a al aire libre. Y vuelve en el día a su casa”, agregó, sobre los muchos cordobeses que hacen salidas sin pernoctaci­ón.

A partir de hoy, el guía espera que, con el comienzo de las vacaciones en otras provincias, arriben más viajeros.

Hay dos modalidade­s de cabalgatas. La de media jornada cuesta 1.200 pesos y la de día de campo (de 9.30 a 18, con asado, ensaladas y bebidas) cuesta 2.700 pesos. El servicio incluye un guía cada seis caballos. Se sugiere no llevar a menores de 3 años. “En general, la cabalgata es para todas las edades. Son caballos amansados sin violencia”, cerró Herrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina