La Voz del Interior

Córdoba registró ayer otro femicidio

VIOLENCIA. Una mujer murió de un disparo de arma en barrio Almirante Brown, de la Capital. El agresor se suicidó, con la misma arma.

- Claudio Gleser cgleser@lavozdelin­terior.com.ar

Un nuevo capítulo fatal de la violencia de género sumó ayer Córdoba: un hombre asesinó de al menos un disparo a su excompañer­a y luego se quitó la vida con la misma arma de fuego. Sucedió ayer en el barrio Almirante Brown, en la zona de la ciudad de Córdoba.

La víctima fatal fue Silvina del Valle Contreras, de 47 años.

El agresor fue Guillermo Adrián González, de 52 año. Voceros oficiales relataron a La Voz que la pareja se encontraba separada desde hacía alrededor de un año y que había antecedent­es de denuncias por malos tratos.

De hecho, existía una restricció­n de hogar para el agresor y pesaba otro antecedent­e por la incautació­n de un arma en 2014.

De acuerdo a los primeros informes, hubo denuncias de la mujer por violencia familiar en 2017. La última fue radicada en la Unidad Judicial 10 en barrio Empalme.

Según confirmaro­n voceros de la causa, por las pruebas recolectad­as en el lugar y los disparos, hasta anoche todo indicaba que fue un femicidio seguido de suicidio.

Con el caso de Silvina, son nueve los femicidios ocurridos en Córdoba en lo que va de 2021.

El drama, esta vez, sucedió al mediodía de este domingo, en una casa de calle Julio Méndez. El primer llamado al 911 daba cuenta de una mujer herida.

Cuando los policías llegaron, se dieron con ambos cuerpos sin vida. Una ambulancia del servicio 107 acudió al lugar, pero ya no quedaba nada por hacer. A los minutos, arribaron agentes de la División Homicidios, como así también peritos de la Policía Judicial.

Vecinos relataron que a la tarde se escucharon al menos tres detonacion­es de arma.

El femicidio se encuentra bajo investigac­ión ahora de una fiscalía de feria del fuero de Violencia Familiar.

 ?? JAVIER FERREYRA ?? EL LUGAR DEL CRIMEN. El agresor había sido pareja de la víctima.
JAVIER FERREYRA EL LUGAR DEL CRIMEN. El agresor había sido pareja de la víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina