La Voz del Interior

Francisco, “muy cerca” del pueblo cubano

REGRESO. En el regreso tras la cirugía, el Papa pidió que en la convulsion­ada isla se construya una sociedad “en paz, diálogo y solidarida­d”.

-

El Papa mostró ayer su cercanía al “querido pueblo cubano en estos momentos difíciles” al referirse a las protestas de hace ocho días provocaron una crisis en el gobierno de la isla caribeña, y que desencaden­aron la dimisión, no aceptada, de un viceminist­ro.

“Estoy muy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles. Rezo para que construyan en paz, diálogo y solidarida­d una sociedad siempre más justa y fraterna. Pongámonos bajo la protección de la Virgen de la Caridad del Cobre”, dijo el pontífice durante el Angelus de ayer.

Francisco salió al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico en su primera aparición pública desde que le dieran el alta hace cinco días luego de la cirugía de colon a la que fue sometido.

Vivir a mil

Por otro lado, Francisco alertó sobre el “peligro” de “dejarse llevar por el frenesí del hacer” o “caer en la trampa del activismo, en el que lo más importante son los resultados”.

Por eso, invitó a hacer descansar el corazón con algunos gestos como “detenerse”, “estar en silencio”, “rezar” y “no pasar de las prisas del trabajo a las de las vacaciones”.

Para el Papa, “no basta desconecta­r”, es necesario “descansar de verdad”. En este sentido, advirtió sobre del “eficientis­mo” y llamó a parar la “carrera frenética” que dictan las agendas.

“Aprendamos a detenernos, a apagar el teléfono móvil para mirar a los ojos a las personas, a cultivar el silencio, a contemplar la naturaleza, a regenerarn­os en el diálogo con Dios”, cerró.

 ??  ?? ANGELUS. El Papa regresó al Vaticano y ayer se mostró ante la plaza San Pedro.
ANGELUS. El Papa regresó al Vaticano y ayer se mostró ante la plaza San Pedro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina