La Voz del Interior

La escasez al revés de las vacunas

- Ary Garbovetzk­y Editor jefe de Ciudadanos y Sucesos

Apartir de hoy hay más vacunas que personas anotadas para recibirlas. Por primera vez desde que se inició la campaña de inmunizaci­ón contra el coronaviru­s, se invirtió la escasez. Había, hasta ayer, 78 mil cordobeses anotados para recibir la primera dosis de vacuna y sólo con el envío que llegó de Sinopharm, de 128 mil vacunas, se superará ese padrón. Llegarán, pronto, otras 110 mil dosis de AstraZenec­a, de las cuales apenas 40 mil podrán utilizarse para completar esquemas de quienes cumplieron ya las ocho semanas de intervalo recomendad­as entre dosis.

Es una buena noticia que avance a este ritmo la cobertura de vacunación, aunque aún quedan algunos puntos sin resolver: hay 250 mil cordobeses que ya tienen más de ocho semanas de la primera aplicación de Sputnik V que esperan el segundo componente y, en su mayoría, integran el grupo de mayores de 60 años, el más vulnerable a enfermedad grave y muerte por Covid-19.

En esta edición, además, Lucas Viano analiza la aparente paradoja de que Córdoba tiene una incidencia más alta de casos que algunas provincias que la superan en mortalidad.

Hoy, Día del Amigo, los bares y restaurant­es tendrán otra final de Copa América permitida: una hora más para estirar el cierre.

En plena desescalad­a, pasamos de prestar atención a los datos diarios de contagios, ocupación de camas y muertes y volvemos al monitoreo endémico del dólar blue, que abrió la semana con un nuevo récord en su cotización. Este es uno de los temas centrales de la sección Política, que además anticipa que la mayor obra en marcha en la Provincia, el cierre del tercer anillo de la avenida Circunvala­ción, en la Capital, se completará antes de las elecciones. Elecciones. Ya están a la vuelta de la esquina. En la principal fuerza opositora, Juntos por el Cambio, buscan un acuerdo a nivel nacional para “civilizar” las internas, algo que en Córdoba parece aún lejano.

Una edición de una campaña a otra.

Por primera vez en la campaña, son más escasas las personas anotadas para recibir su primera dosis que las vacunas disponible­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina