La Voz del Interior

250 mil cordobeses esperan la segunda dosis de Sputnik V

-

Unos 250 mil cordobeses ya cumplieron las ocho semanas de intervalo recomendad­o entre primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Son, en su mayoría, mayores de 50 años. Hay, incluso, un grupo numeroso de mayores de 60 que tienen tres meses de espera para completar el esquema.

Desde la Provincia reconocen la preocupaci­ón por la falta de anuncios de envíos del segundo componente de esta fórmula, la única que tiene diferencia­s en cada aplicación.

Una de las soluciones que se entreviero­n al cuello de botella del segundo componente de la fórmula rusa es el estudio de la combinació­n de vacunas. En Córdoba, el estudio que examinará distintas combinacio­nes con la Sputnik V está pronto a ser aprobado por el Comité de Bioética y desde la semana próxima se llamaría a voluntario­s.

Menores de 18

En el otro extremo etario, avanza la aprobación para el uso de la vacuna Moderna en menores de 18 años. Trascendió que el Gobierno nacional evalúa utilizar los 3,5 millones de dosis de Moderna en niños y adolescent­es y para eso aguarda la aprobación de la Administra­ción de Medicament­os y Alimentos de los Estados Unidos en personas de ese rango etario.

 ?? NICOLÁS BRAVO ?? LA DOS DE SPUTNIK. Hay mayores de 60 que aguardan desde hace tres meses.
NICOLÁS BRAVO LA DOS DE SPUTNIK. Hay mayores de 60 que aguardan desde hace tres meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina