La Voz del Interior

En EE.UU., la variante Delta hizo caer a Wall Street

-

Las renovadas preocupaci­ones en torno a la pandemia lastraron ayer los mercados bursátiles desde Wall Street hasta Tokio, avivadas por temores de que las variantes más infecciosa­s del coronaviru­s puedan alterar la sólida recuperaci­ón económica.

El S&P 500 cayó 68,67 enteros, o 1,6%, y se ubicó en 4.258,49 después de establecer un máximo histórico apenas una semana atrás. En otro indicio de preocupaci­ón, el rendimient­o del bono del Tesoro a 10 años alcanzó su nivel más bajo en cinco años.

El promedio industrial Dow Jones se desplomó 725 unidades, o 2,1%, y cerró en 33.962,04, mientras que el compuesto Nasdaq perdió 152,25 puntos, o 1,1%, hasta alcanzar 14.274,98.

Las aerolíneas y los títulos de otras compañías que resultaría­n más perjudicad­os por posibles restriccio­nes sufrieron las mayores pérdidas, al igual que en los primeros días de la pandemia en febrero y marzo de 2020. United Airlines cayó 5,5%, y el operador de cruceros Carnival retrocedió 5,7%. Además, varios mercados europeos cayeron aproximada­mente 2,5%, y en Asia las operacione­s perdieron un poco menos.

En tanto, el precio del petróleo estadounid­ense descendió más del 7% después de que la Opep y sus países aliados acordaron el domingo permitir a la larga una mayor producción petrolera este año.

 ??  ?? PANDEMIA. La variante Delta enciende alarmas en los mercados.
PANDEMIA. La variante Delta enciende alarmas en los mercados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina