La Voz del Interior

A días del cierre de listas, el Congreso entra en receso

Como es habitual, ambas cámaras suspenden la actividad en los recintos por dos semanas.

-

Como marcan los usos y costumbres, el Congreso inició ayer el receso invernal, que este año coincide con el inminente cierre de listas de precandida­tos para las Paso. Los legislador­es ya trabajan de lleno en sus distritos y volverán a los recintos recién en dos semanas.

El Senado sesionó por última vez el jueves pasado sin la vicepresid­enta Cristina Kirchner (que al día siguiente hizo su descargo ante la Justicia en la causa por el memorándum con Irán), mientras que la Cámara de Diputados agota las últimas reuniones virtuales de comisión antes del descanso.

Como sucede cada año electoral, el Congreso concentró la actividad en el primer semestre, a ritmos diferentes en cada cámara.

Diputados sesionó sólo cuatro veces, dos menos que en el mismo período del año pasado. Hubo una sesión extraordin­aria en febrero y tres especiales. En julio se realizó una más, sumada a la informativ­a del jefe de Gabinete.

El Senado, en cambio, arrasó con 10 sesiones: dos extraordin­arias en febrero, siete especiales y una informativ­a con Santiago Cafiero. Cerró la primera etapa del año con la sesión del jueves pasado, la número 11.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina