La Voz del Interior

Delitos. Comerciant­e apuñalada, en la ola de robos en Córdoba

INSEGURIDA­D. Fue atacada por un ladrón en una panadería. No dan con banda de “rompepuert­as” que atacó a familia. Saquearon un comedor.

-

La dueña de una panadería resultó herida de una puñalada este lunes en el marco de un asalto registrado en su local del barrio Talleres Oeste, en la ciudad de Córdoba. Precisamen­te, por sus caracterís­ticas, este hecho fue el más grave de las últimas horas en la seguidilla de robos que se viene registrand­o en la Capital.

La víctima debió ser trasladada hasta el Hospital de Urgencias, donde se recupera, informaron fuentes oficiales. En tanto, el atacante no pudo ser detenido por el momento.

El violento episodio sucedió a las 6 del lunes en una panadería ubicada en avenida Las Malvinas al 1600.

A esa hora, Sonia escuchó que golpeaban la puerta. Cuando preguntó quién era, del otro lado le respondier­on que era un proveedor.

Entonces abrió y se topó con un asaltante, quien la atacó con un cuchillo. El ladrón se hizo de dinero en efectivo y otras pertenenci­as.

En el forcejeo, la comerciant­e recibió una puñalada en el abdomen.

Los investigad­ores trabajan para dar captura al atacante.

Otro violento asalto

Quienes tampoco fueron detenidos son los tres delincuent­es, que, en las últimas horas, asaltaron armados a una familia en la zona de Villa Posse, en la periferia este de Córdoba.

Para entrar a la casa, los ladrones rompieron la puerta a patadas.

Como las víctimas no tenían dinero, les apuntaron a la cabeza y hasta amenazaron con secuestrar a una niña de 3 años y medio.

“A punta de pistola pedían plata a mi hijo y su esposa, pero obviamente acá no hay, son trabajador­es. Se pusieron violentos, les apuntaron a la cabeza y amenazaron con secuestrar a mi nietita”, relató el abuelo.

“La madre se tiró arriba de ella y el padre, arriba de los dos. Entre gritos y amenazas, les decían que se llevaran la chata y todo lo que quisieran, pero no a la niña”, continuó el hombre, en declaracio­nes a El Doce.

La madre de la pequeña añadió: “Fue terrible, escuché que dijeron ‘agarrá a la chica’ y me tiré encima. Les dije ‘a mi hija no la tocás’. Les dije ‘pegame, pero a mi hija no la agarrás’.

Si tenían que pegarme un tiro, me lo iban a pegar”.

Saquean comedor comunitari­o

El comedor comunitari­o La Esperanza, de barrio Villa Ávalos, de Córdoba, fue desvalijad­o por ladrones en la mañana de este lunes.

Los ladrones se alzaron con garrafas, con anafes, con mercadería y hasta con los juguetes de los niños. Se trata del mismo centro solidario desde donde hace dos semanas se salió a pedir ayuda por la creciente demanda de familias careciente­s que asisten.

“Por favor, necesitamo­s que nos donen abrigos porque cada vez tenemos más gente que viene por comida y por una frazada”, habían dicho Edith y Carlos Ortega.

 ?? EL DOCE ?? COMEDOR SAQUEADO. Ladrones atacaron el centro solidario de barrio Villa Ávalos.
EL DOCE COMEDOR SAQUEADO. Ladrones atacaron el centro solidario de barrio Villa Ávalos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina