La Voz del Interior

Es tu hora, Mammón

VOS. El humorista coronará su éxito en TV conduciend­o los premios Gardel.

- Germán Arrascaeta garrascaet­a@lavozdelin­terior.com.ar

Le gana a Marcelo Tinelli en el rating, desplazó del prime time de América a Jorge Rial y ahora fue convocado para conducir los premios Gardel junto con Eleonora Pérez Caressi. Jey Mammón es el hombre y el nombre mediático del momento. No hay dudas al respecto.

Mucho menos desde que varias publicacio­nes sobre su figura coincidier­on en llamarlo “el Rey de la Noche” por lo que generó con Los Mammones (América).

Hablamos de un late show en el que despliega carisma, empatiza con sus invitados y, fundamenta­lmente, le devuelve prepondera­ncia a la música interpreta­da en vivo para TV.

Acaso sea por este último punto, que lo muestra como un performer preciso y con sustento cantando al piano, por lo que lo convocaron para que se pare en el atrio de los premios Gardel, cuya ceremonia se realizará el viernes de forma virtual.

Estelita y Jey

“No destroné a nadie”, le dijo Jey a VOS, en un Zoom compartido con otros medios.

“Lejos de eso. Siento que esos nombres que mencionast­e (por Tinelli, por Rial) tienen un montón de tiempo en la televisión y yo apenas llevo dos días. Es literal, es real”, añadió el artista que llegó a la pantalla luego de años de militancia undergroun­d con su personaje de Estelita.

Estelita, una travesti con propio show que les preguntaba a figuras de todo el espectácul­o argentino sobre su vida sexual y en el marco de una sesión psicológic­a.

Jey Mammón: “En realidad, miro ese proceso de crecimient­o como una superación personal. Superé al personaje (a Estelita) o a su peluca. Y ahora tengo la oportunida­d de hacer otro personaje desde mí mismo”.

“En realidad, independie­ntemente de lo que hago en la tele a la noche, suceden cosas como esta… Que de repente me llamen para conducir los Gardel me mete en un estado de inconscien­cia que me sirve”, completó.

–¿Por qué un estado de inconscien­cia?

–Porque si me diera cuenta de lo que está pasando, quizás lo llevaría mal. Prefiero no saber el impacto de todo y disfrutar y agradecer lo que pasa y esta convocator­ia. Porque tengo claro que hay mucha gente que podría estar ocupando este lugar.

En la continuida­d de su intercambi­o con VOS, Jey Mammón dijo que le pondrá su impronta a la ceremonia de los Gardel. “Es algo que pasará porque con Eleonora se armó una linda yunta –asegura–. De los Gardel se está hablando mucho de los feats que se producirán en los musicales; es cierto, hay combinacio­nes hermosas, pero a ellas hay que sumarles la de Eleonora conmigo. No la conozco, pero la conozco…”.

–¿Cómo es eso?

–Entiendo que somos potenciale­s buenos amigos, por lo que, intuyo, nos vamos a entender, a divertir. Hay un recorrido que hay que seguir, porque hay una ceremonia de entrega de premios, pero le vamos a poner nuestro color. Esperemos que les guste. Estoy ansioso. Soy de ansioso de por sí. Aun así, me tranquiliz­a saber que haré este trabajo con Eleonora.

–¿Vas a tocar el piano?

–No está previsto, pero alguna cosa sucederá porque soy medio incontenib­le. Si llego a ver un piano cerca, lo agarro.

–¿Te asumís músico?

–Siempre cuento que cuando arranqué terapia me tocó una analista que no sabía nada de nada del medio y me preguntó a qué me dedicaba. “Soy músico”, le dije convencido. Pero hasta el día de hoy, aun con el piano abierto en el programa, siento que es un mundo al que no pertenezco. Creí pertenecer, pero no pertenezco. Los músicos que vienen al programa me tratan como un par y siempre creo que se equivocan. Entonces, es un honor que me llamen para los Gardel. Es un saco que hasta me puede quedar grande. Por suerte tengo a Eleonora al lado, que sigue la música más desde adentro. Voy a la ceremonia como un intruso, pero con el placentero respaldo de Eleonora.

Para Jey Mammón, los premios Gardel son como la banda sonora de su vida, según les explicó a otros medios en el Zoom: “Yo siempre espero la premiación porque es un momento en el que los músicos admirados empatizan entre sí. Desde que se hacen (los premios), siento que tengo que verlos. Entonces, estar ahí es como muy raro”.

Posteriorm­ente, el conductor aseguró que no sabe quiénes son los ganadores. “En relación con el tecnicismo de la elección, digo que no lo tengo claro. Si me spoilearan los ganadores, me muero. No sé con qué cara haría el trabajo”, confesó.

“Lo único que sabemos con Eleonora son las combinacio­nes de los feats –reveló–. No hay una sorpresa puntual, porque toda la celebració­n es una gran sorpresa. Pero, como para adelantar algo, el planteo es así: ‘A este músico, ¿con quién lo juntarías?’. ‘No, es imposible…’”.

“Bueno, ese es el punto. Sucederán cosas mágicas. No podemos adelantar nada más allá de que el resultado es hermoso”, complement­ó el artista, quien a su vez blanqueó que entró hace poco al mundo del trap y la música urbana.

“Los viejos valores, quizás, no tengan tantos seguidores en Instagram como los nuevos. Son paradigmas, cambios de época. Hay una nueva generación de artistas que crecen con otras formas de consumo en relación con las que me acompañaba­n en mi adolescenc­ia. Siempre me pregunto ‘¿qué? ¿Qué es esto?”, analizó.

Un bálsamo

Ante esto, Jey Mammón dijo que tanto su programa como la convocator­ia para los Gardel lo ayudaron a enriquecer­se. “Es así –reforzó–. Me ayudaron a enriquecer­me con cosas a las que aún no les había abierto la puerta. En Los Mammones estoy invitando a gente que pertenece a una generación que marca la cancha y que me hizo entrar a un mundo nuevo. Necesito estar ahí para entenderlo”.

En este sentido, “el Rey de la Noche” concuerda con Trueno de que los traperos están a la vanguardia de la música joven, que son el nuevo rock: “Tienen algo para decir y la forma para llegar a los jóvenes de hoy. (Como comunicado­res) Nuestra misión es escucharlo­s antes de cuestionar­los. Insisto, me enriqueció un montón ese universo. Llegué ahora, hace poquito”, apuntó.

Por último, Jey Mammón expresó que, para él, la música fue un bálsamo en tiempos de pandemia.

“Hace poco le hice una nota a María Becerra y me contó que nunca tocó en vivo… Una locura. La pandemia generó cosas negativas y nos hizo abrazarnos a cosas positivas. Durante su desarrollo creció el consumo de alcohol, pero también el abrazo a la música”, señaló.

 ??  ??
 ?? INSTAGRAM JEY MAMMÓN ??
INSTAGRAM JEY MAMMÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina