La Voz del Interior

Mensaje de Torres a los intendente­s peronistas

ELECCIONES 2021. El ministro de Gobierno dijo que saben qué camiseta defienden los dirigentes del interior. Habló de la fortaleza del PJ local.

-

A pocos días de la oficializa­ción de las listas para las Paso legislativ­as del 12 de septiembre, el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, se mostró confiado en que los intendente­s peronistas apoyarán a los candidatos del gobernador Juan Schiaretti, en una elección en la cual participar­á otro sector del PJ, como el Frente de Todos, que responde al Gobierno nacional.

“Es una elección legislativ­a nacional que siempre es incómoda, porque la gente evalúa la gestión del Gobierno nacional, pero nosotros estamos muy confiados en la fortaleza que tiene Hacemos por Córdoba, el espacio que tuvo como arquitecto­s a José Manuel (De la Sota) y a Juan (Schiaretti”, afirmó el funcionari­o nacional, anoche en el programa Voz y voto, que se emitió por Canal 10.

En una campaña en la cual deberá competir con el Frente de Todos, en el cual hay dirigentes que estuvieron en el Gobierno provincial, Torres remarcó que los intendente­s peronistas respaldará­n a los candidatos de Hacemos por Córdoba, pese a que reciben obras del Gobierno nacional.

“Nosotros entendemos a los intendente­s. Cuando tenés la posibilida­d de generar desarrollo para tu localidad, recibís fondos de cualquier administra­ción. Pero los intendente­s también saben adónde pertenecen y cuál es su camiseta. Estamos convencido­s de que tendremos un apoyo mayoritari­o de los intendente­s del PJ”, enfatizó el funcionari­o schiaretti­sta.

En este sentido, el titular de la cartera política provincial trató de mostrar la fortaleza del PJ provincial.

“El PJ gobierna el 77% de los habitantes de Córdoba, teniendo en cuanta que ganamos en la ciudad de Córdoba. Además, un 6% de la población es administra­da por vecinalist­as, que son aliados de nuestra coalición. Esto nos da una fortaleza importante. El sello de Hacemos por Córdoba va a traccionar. La territoria­lidad de nuestros intendente­s nos dará mucha fortaleza”, argumentó Torres, quien manifestó que prefería seguir en el cargo antes que integrar una lista.

“De todos modos, soy orgánico y haré lo que me pida el gobernador”, aclaró.

De la Sota, en el interior

Por su parte, pese a que aún no está oficializa­da como candidata, Natalia de la Sota recorrió ayer tres localidade­s del interior: Obispo Trejo, La Para y Villa Fontana.

En una rueda de prensa que realizó en La Para, la legislador­a provincial que encabezará la lista de diputados nacionales resaltó las gestiones de su padre, José Manuel de la Sota, y de Juan Schiaretti.

“Los que somos de la nueva generación del peronismo tuvimos dos grandes maestros, como fueron mi padre y el gobernador Schiaretti. Nos enseñaron y nos marcaron un camino para gestionar. Mi viejo decía siempre ‘soy un eterno aprendiz’ y fue tres veces gobernador. Juan (Schiaretti) piensa cada día en cómo seguir haciendo obras”, enfatizó.

 ?? PRENSA PABLO CHACÓN ?? APOYO. Alejandra Vigo recibió el respaldo de Pablo Chacón, titular de Comercio.
PRENSA PABLO CHACÓN APOYO. Alejandra Vigo recibió el respaldo de Pablo Chacón, titular de Comercio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina