La Voz del Interior

Por ahora, Gill seguirá haciendo campaña en Córdoba

-

Más allá de que el presidente Alberto Fernández debe definir la situación de varios funcionari­os nacionales de segundo rango, además de los dos ministros que dejarán el gabinete, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, no modificó su rutina de trabajo, en la cual mezcla gestión y campaña como primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en Córdoba.

Desde el entorno del villamarie­nse creen que seguirá al frente de la Secretaría de Obras Públicas, al menos hasta el 18 del corriente, cuando los funcionari­os nacionales no podrán participar de actos oficiales de gestión.

Tanto Gill como Enrique Cresto (titular de Enohsa) habían acordado con el ministro Gabriel Katopodis la delegación de firmas desde el 17 de agosto, para poder abocarse a la campaña.

De no mediar una decisión en contrario y que el presidente de la Nación acepte la renuncia de todos los funcionari­os nacionales, Gill seguirá en funciones al menos por dos semanas más.

El primer candidato a diputado nacional mantuvo anoche una reunión virtual con los principale­s dirigentes frentistas cordobeses, y según las versiones, en ningún momento Gill habló de que dejaría el cargo nacional.

De todas maneras, en el Frente de Todos local admiten que en caso de tener que dejar el cargo en el Gobierno nacional y volver a reasumir la intendenci­a de Villa María, Gill mantendrá el plan de campaña, es decir, seguir recorriend­o el interior.

Mientras que Carlos Caserio, Olga Riutort, Gabriela Estévez y Pablo Carro se encargarán de la Capital, donde el PJ que conduce el gobernador Juan Schiaretti tiene una fuerte estructura.

El lunes pasado, Gill generó mucho ruido en todo el PJ provincial, con una foto que se sacó por temas de gestión con el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, sexto candidato a diputado del schiaretti­smo.

Según los colaborado­res de Gill, esa reunión con Brandán es una demostraci­ón de que no hace campaña con la gestión, como el villamarie­nse lo viene sosteniend­o en sus declaracio­nes públicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina