La Voz del Interior

Superclási­co. Boca y River, en otro a todo o nada

COPA ARGENTINA. A las 19 se cruzan por octavos de final en el estadio Ciudad de La Plata.

-

Boca y River jugarán hoy el primer superclási­co en el marco de la Copa Argentina, torneo federal reeditado en 2011, en busca de la clasificac­ión a cuartos de final. Esta nueva edición será a las 19 en el estadio Ciudad de la Plata, con arbitraje de Patricio Loustau y televisaci­ón de TyC Sports. El ganador (si hay empate habrá penales) enfrentará en cuartos a Patronato.

Luego un atípico e inédito 2020 sin superclási­cos, este será el cuarto Boca-River de este año. El primero fue el 2 de enero por la Copa Diego Maradona y terminó 2-2. Dos meses después, el 14 de marzo, se reencontra­ron en el interzonal de la Copa de la Liga Profesiona­l y fue 1-1. El tercer cruce fue el 16 de mayo por los cuartos de final de la mencionada Copa de la LPF y repitieron el 1-1 pero en la definición por penales Boca ganó 4-2 y avanzó de ronda. Con el último festejo xeneize se cortó la racha de cinco mano a mano favorables al River de Marcelo Gallardo. “El Millo” había superado en todas las instancias eliminator­ias a Boca desde la llegada del DT hace ya siete años: Copa Sudamerica­na (2014), Libertador­es (2015, 2018, 2019) y la Supercopa

Argentina (2018).

Si se toma en cuenta la actualidad, River parece llegar mejor que Boca, ya que arrancó el segundo semestre con la clasificac­ión a cuartos de final de la Libertador­es y en el torneo local está entre los cinco mejores. El presente xeneize es más preocupant­e ya que su última victoria fue el 26 de mayo cuando derrotó a The Strongest por 3-0 en la Bombonera, en el cierre de la fase de grupos de la Copa. Tras el receso, el plantel sufrió un recambio con las salidas de Carlos Tevez y Esteban Andrada, entre otros. Estos días previos de Boca fueron agitados ya que el colombiano Sebastián Villa decidió no practicar y presiona para salir del club.

Gallardo también sufrió una baja sensible: el cordobés Matías Suárez quedó descartado por lesión. Y para hoy Paulo Díaz es duda por un golpe en la pierna derecha. Brian Romero haría dupla de ataque con el cordobés Julián Álvarez, al tiempo que de no recuperars­e el chileno Díaz lo reemplazar­ía Jonatan Maidana, mientras que la incógnita estaría en el medio entre el colombiano Jorge Carrascal o José Paradela.

En Boca, Russo no dio indicios de la formación pero se inclinaría por una línea de cinco defensores con el posible debut del lateral peruano Luis Advíncula, último refuerzo.

 ?? AP ?? FESTEJO XENEIZE. El 16 de mayo pasado, Boca celebró gracias a los penales.
AP FESTEJO XENEIZE. El 16 de mayo pasado, Boca celebró gracias a los penales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina