La Voz del Interior

Instituto mereció más

Ayer, de local, jugó mejor que Almagro, pero sólo pudo empatar 1-1 sobre el final.

- Sebastián Roggero sroggero@lavozdelin­terior.com.ar

El mejor Instituto en mucho tiempo no logró ser un mejor Instituto, uno que gane, que se saque de encima esa montaña de empates que le ralentizan la marcha hacia el objetivo: el de pelear por un ascenso.

Y acaso por eso insultó fuerte y alto el entrenador Marcelo Vázquez después del 1-1. “¡La p... que lo parió!”, largó camino a los vestuarios, sacado, fastidioso. Su reacción, no es difícil de interpreta­r, es la de todos los que integran y rodean el equipo.

Es que ayer Instituto fue bastante más que un Almagro que venía “pum para arriba”, con racha de siete sin perder. En el Monumental de Alta Córdoba, Instituto tuvo chances de gol claras, pero terminó salvando un punto en una de las últimas jugadas gracias a una “corajeada” de Leonardo Ferreyra, quien había ingresado instantes antes.

El 0-1 al que había llegado Almagro por un bombazo de Emanuel Mercado era como para deprimirse. Pero no. La Gloria le metió corazón y suplió lucidez con enjundia para atropellar y llevarse puesto ese resultado que ya molesta (el empate), pero que era un salvataje para una actuación que no merecía un final tan triste y cruel.

Molesta el empate porque Instituto ya tiene 12 y eso no le permite despegar hacia posiciones que le permitan estar en la conversaci­ón por alguno de los dos ascensos a la Liga Profesiona­l. A esta altura, ya en plena segunda rueda, las cuatro victorias son poco. Insuficien­tes. Lo saben los referentes del plantel. Alejandro Faurlin, que ayer cumplió 35 años, admitió que “no es una cuestión de nombres” que el equipo no gane. El destacado volante valoró a los nuevos: fueron titulares y cumplieron Joaquín Molina y Vera Oviedo.

Jorge Carranza, por su parte, avisó que no es que el mensaje del DT Vázquez no llegue, sino que a Instituto lo están condenando “los detalles”. Y esos detalles son las definicion­es en las dos áreas. Carranza, quien ayer le tapó un mano a mano majestuoso a Santiago Rodríguez, trató de deslindar responsabi­lidades sobre esos “detalles”: “Y cuando digo detalles, me refiero a muchas cosas. Una pelota no controlada bien, por ejemplo.

Cuando no se te dan los resultados, esos detalles influyen. No es sólo no marcar un gol”.

Un “detalle” fue la eficiencia. La superiorid­ad de Instituto en el ping pong de situacione­s fue abrumadora en el PT. Cabezazo de Agustín Gómez. Bombazo de derecha de Tadeo Allende que dio en la parte de afuera de la red. Derechazo de Damián Arce que hizo volar al arquero Horacio Ramírez, quien luego le hizo fácil un remate de tiro libre bien difícil. Joaquín Molina despintó el caño horizontal y después cruzó un derechazo que se le fue ancho. En el ST, los únicos remates fueron los goles. El pepazo de Mercado y el guerrero empuje de Ferreyra. En la posesión, todo fue de Instituto. Todo menos el triunfo. La verdad que se impone es la que cantó Carranza. “Tenemos que hacer que el empate valga y ganar en Güemes”. El martes, a las 17.30, Instituto tiene otra cita para relanzarse hacia su objetivo.

 ??  ??
 ?? JAVIER FERREYRA ?? ALEJANDRO FAURLIN CUMPLIÓ Y CUMPLE. El volante ayer cumplió 35 años y sigue cumpliendo en el campo de juego.
JAVIER FERREYRA ALEJANDRO FAURLIN CUMPLIÓ Y CUMPLE. El volante ayer cumplió 35 años y sigue cumpliendo en el campo de juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina