La Voz del Interior

La posta: el retiro de referentes y la aparición de los jóvenes

Tokio 2020 marcó el final de la carrera de grandes deportista­s argentinos, pero otros asomaron con firmeza e invitan a la ilusión.

-

Los Juegos de Tokio 2020 quedarán en la memoria como los últimos de grandes referentes del deporte argentino: Paula Pareto, Luis Scola, Pedro Ibarra, Juan Manuel Vivaldi, Juan Martín López, Noel Barrionuev­o, Gonzalo Carou y Sebastián Simonet cerraron allí sus carreras.

“La Peque” Pareto, campeona olímpica de yudo 2016 y bronce en Beijing, obtuvo un diploma luego de quedar eliminada en un repechaje por la medalla de bronce, al que llegó condiciona­da por una lesión en el codo.

A los 41 años, Luis Scola clausuró su historia como jugador del selecciona­do argentino de básquetbol, iluminado por el brillo de los resultados con la Generación Dorada, pero especialme­nte reconocido por su inobjetabl­e condición de líder.

Con similar perfil, Pedro Ibarra (35) cerró su carrera en Los Leones, que atesora el oro olímpico en Río como punto alto de una carrera en la que tuvo a su lado a “Juanma Vivaldi” y al “Gato” López, otros dos históricos que se despidiero­n en Tokio.

En Las Leonas, la despedida fue para Noel Barrionuev­o. Y en Los Gladiadore­s del handball se fueron el capitán y el subcapitán, Gonzalo Carou y Sebastián Simonet.

Gastón Revol había anunciado que Tokio 2020 sería el último torneo de su carrera en Los Pumas 7’s, aunque no se pronunció al respecto después de ganar el bronce.

Caras nuevas.

El bloqueo de Agustín Loser que le dio el triunfo a Argentina sobre Brasil en el partido por el bronce del vóley fue una postal de la renovación que mostró el deporte argentino en los Juegos de Tokio. Junto con él se destacaron Santiago Danani y Nicolás Sánchez. En el hockey, fue descomunal la aparición de Valentina Raposo (18 años) en la defensa y Marcos Moneta fue clave para lograr el podio del rugby.

 ?? AP ?? EL GRAN CAPITÁN. Luis Scola es saludado por sus compañeros en su último juego.
AP EL GRAN CAPITÁN. Luis Scola es saludado por sus compañeros en su último juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina