La Voz del Interior

Messi. Horas decisivas

Mañana sería el día clave para que “Leo” cierre su llegada al Paris Saint Germain. El argentino sigue a la espera en Barcelona.

-

Lionel Messi parece haber pasado su momento de angustia más intensa y va tamizando su salida de Barcelona rodeado de afectos, sin apresurars­e por viajar a Francia, donde decenas de aficionado­s de su aparente próximo destino, Paris Saint Germain (PSG), lo esperan en el aeropuerto Le Bouquet, adonde llegaría mañana.

Las especulaci­ones sobre su rápido salto del momento de la emotiva conferenci­a de despedida en Barcelona a la capital francesa se fueron cayendo una a una a medida que fueron transcurri­endo las horas. Primero se dijo que llegaría el domingo a la noche y luego se advirtió que la llegada se produciría ayer para poder realizarse la revisión médica, luego firmar el pertinente contrato y hoy, justo día “10”, efectuarse la presentaci­ón a toda orquesta en la torre Eiffel, como ocurrió con Neymar en 2017.

Sin embargo, nada de esto ocurrió y la jornada transcurri­ó con más versiones que hechos, mientras Messi pasó parte de su lunes en familia, en su residencia de Casteldefe­ls, y compartien­do unos partidos de pádel junto con su amigo uruguayo, Luis Suárez, y el español Pepe Costa, quien lo acompaña a todos lados.

La demora en viajar de Messi tiene que ver con los detalles “técnicos” de su contrato con PSG, ya que desde la propia conducción del club, manejado por capitales cataríes, se dio a entender ayer que el traslado de “Leo” a Francia se produciría “dentro de las próximas 72 horas”. Y esos aspectos se relacionan en que PSG también necesitarí­a desprender­se de masa salarial y para ello tendría que prescindir de no menos de 10 futbolista­s. Inclusive hasta surgió el nombre de Mauro Icardi anotado en la fila de los que partirían, un tanto por su sueldo y otro porque nunca estuvo en la misma sintonía que Messi. Una solución más sencilla para la conducción de PSG en esa liberación de masa salarial sería la de acceder a la oferta de Real Madrid y permitir que Kylian Mbappé vaya al club español.

Ayer se cumplieron 40 días desde que Messi se convirtió en jugador libre y su último partido fue la final de la Copa América ante Brasil del pasado 10 de julio, un mes atrás. Y así como están las cosas, su vuelta a la actividad oficial se producirá vistiendo otra vez la camiseta argentina el 2 de septiembre por eliminator­ias, donde afrontará una seguidilla importante de encuentros en apenas 10 días en los que disputará tres juegos, ya que se agregó a la ventana del mes próximo el encuentro pendiente de la quinta fecha ante Uruguay, como local, que se debió jugar en marzo.

Para ese retorno a la actividad de la selección, Lionel Scaloni dará la lista de convocados el próximo fin de semana. Quizá para entonces se conozca con certeza cuál será el futuro de Messi. Todo parece indicar que volverá a vestirse de azulgrana, pero a una hora y media de vuelo de Barcelona, en la no menos romántica París. Aunque algún dolor persista.

 ?? AP ?? EXPECTATIV­A EN PARÍS. La gente esperó ayer con ansiedad la llegada de Lionel Messi, quien permaneció en Barcelona y recién mañana viajará a la capital francesa.
AP EXPECTATIV­A EN PARÍS. La gente esperó ayer con ansiedad la llegada de Lionel Messi, quien permaneció en Barcelona y recién mañana viajará a la capital francesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina