La Voz del Interior

Música y algarabía: así viven la celebració­n de Pascua los evangélico­s

- Matías Calderón mcalderon@lavozdelin­terior.com.ar

El domingo, unas tres mil personas se congregaro­n en la icónica iglesia Cita con la Vida, de barrio Pueyrredón, para pedir la sanación de sus dolencias, que se cumplan sus súplicas y para manifestar su fe.

Pascuas: entre las más caras celebracio­nes para el mundo cristiano, se transita siempre con especial dedicación de parte de los creyentes. Y los evangélico­s de la iglesia Cita con la Vida, en Córdoba, lo hicieron durante una semana completa, hasta el domingo pasado, cuando coronaron una reunión masiva en lo que para ellos es su catedral.

El auditorio mayor de esta icónica iglesia evangélica cordobesa está ubicado en Buchardo 865, en barrio Pueyrredón, y tiene capacidad para tres mil personas. El edificio abrió sus puertas a las 19 para su evento central. Hasta allí llegaron familias enteras, como lo hacen cada domingo, esta vez con la promesa renovada de “sanar” y “mejorar sus vidas”.

Pasaron apenas unos minutos de las 19 para que las instalacio­nes lucieran repletas. Las filas de los fieles avanzaron rápidament­e, tras sortear el triage típico de los tiempos del coronaviru­s.

“Hoy es un día muy especial para nosotros. Venimos en familia porque Cristo ha sido siempre nuestra salvación. Este es nuestro camino para que Juan se cure de una dolencia para la cual nadie encuentra explicacio­nes”, mencionó Vanesa.

Ella visita la iglesia desde que un allegado de un pastor le contó de los milagros que acontecen. “No tenemos más esperanzas que en el Señor”, dijo convencida de ese mensaje que aprendió puertas adentro del templo. Con asiduidad, Vanesa se interesa por las reuniones de mujeres y por todas las actividade­s, aunque reconoció que a pesar de su constancia la salud de su familiar no mejora.

“En estas Pascuas hay que escuchar a Jehová y seguir confiando. Él tiene planes precisos para todos nosotros”, agregó Silvia, quien acompañaba a Vanesa. Horas más tarde, el pastor Sergio Belart iba a reforzar esas ideas desde un escenario montado con pantallas espectacul­ares y un sonido de sobrada potencia.

Pero antes de que el hermano de Carlos Belart —ausente durante la celebració­n por ocupacione­s en otra sede, según explicaron desde la iglesia— se hiciera dueño del escenario para hablarle a su público, un grupo de música recibía a los fieles que iban llegando al auditorio.

“La música nos acerca al Señor. Hoy es un día de milagros y todos estamos acá porque sabemos que se han cumplido algunas de las peticiones que se han hecho. Dios es amor y queremos ser con él”, concluyó Javier, uno de los jóvenes que engrosaron la concurrenc­ia del domingo.

Días atrás, un encuentro internacio­nal de jóvenes evangélico­s tuvo lugar en la provincia de Córdoba. “Estuve en ese encuentro y fue maravillos­o. Hay chicos en toda Latinoamér­ica que siguen creciendo en la fe y que confían en Cristo. En este encuentro aprendimos sobre las misiones para la vida y nos compromete­mos con la iglesia. La fe es ciega, no importa nada”, detalló Mario, otro de los jóvenes asistentes a la celebració­n.

Fiesta y mensajes continuos

El clima de jolgorio y la animosidad festiva ya eran las claves de la noche cuando entró Mario. “En las Pascuas celebramos la resurrecci­ón de Jesucristo. Para nosotros es una fiesta. No tenemos íconos, no hacemos procesión, no hacemos ayunos especiales. La gente viene con alegría y se va con una sensación única”, describió el pastor Juan Carlos Belart, hijo del fundador.

Él explicó que durante años el evento central de Pascuas se realizó en el Orfeo Superdomo. “Siempre llenamos. Hay una gran necesidad de vivir las Pascuas”, comentó.

“Los creyentes vienen a sanar sus enfermedad­es, a esperar por sus milagros. Hay una gran esperanza y la celebració­n forma parte de un trabajo continuo que se hace con los cristianos”, describió el joven pastor.

Mientras tanto, en el escenario se presentaba el músico Kike Pavón. Se trata de un artista español, obviamente evangélico, que con sus letras refuerza el mensaje religioso de la iglesia. El público deliraba debajo del escenario, como en los recitales de los artistas más convocante­s.

“Y yo sé que aunque vengan los vientos, no va a volcar mi barca, si tú estás en ella. Que no todo en la vida me va a resultar perfecto, pero contigo yo estoy completo”, cantaba el artista sobre una potente melodía dominada por teclados y batería.

Luego del músico, el pastor Sergio tomó el micrófono para volver a la serenidad. Habló con un público que respondió a cada pregunta y repitió

Hoy es un día muy especial para nosotros. Venimos en familia porque Cristo ha sido siempre nuestra salvación. Vanesa Evangélica

En estas Pascuas, hay que escuchar a Jehová y seguir confiando. Él tiene planes precisos para todos nosotros. Silvia Evangélica

Hoy es un día de milagros y todos estamos acá porque sabemos que se han cumplido algunas de las peticiones. Javier Evangélico

Hay chicos en toda Latinoamér­ica que siguen creciendo en la fe y que confían en Cristo. La fe es ciega, no importa nada. Mario Evangélico

Los creyentes vienen a sanar sus enfermedad­es, a esperar por sus milagros. Hay una gran esperanza y un trabajo continuo. Juan Carlos Belart Pastor de Cita con la Vida

cada consigna.

Y mientras todo esto acontecía en la iglesia central, en las oficinas ubicadas al frente un grupo de pastores y de colaborado­res trabajaban con los hijos de los fieles.

“Tenemos niños de todas las edades que aprenden sobre la fe”, subrayó la pastora Jésica Belart, a cargo de esa tarea.

En paralelo, la noche continuaba su curso en el templo repleto con la ofrenda económica y el momento de la prédica, a cargo del pastor mejicano Abraham Pérez Lara.

Abajo, el público llenaba los sobres con dinero para su iglesia y alzaba sus manos para alcanzar alguna de las bendicione­s mencionada­s en la prédica y en las canciones.

 ?? ?? MENSAJE. A la par de canciones, el pastor Sergio Belart enfatizó en las ideas centrales que pregonan cuando habló con su público.
MENSAJE. A la par de canciones, el pastor Sergio Belart enfatizó en las ideas centrales que pregonan cuando habló con su público.
 ?? ?? EN EL TEMPLO. El público vivió con devoción las ceremonias de las Pascuas.
EN EL TEMPLO. El público vivió con devoción las ceremonias de las Pascuas.
 ?? FOTOGRAFÍA­S JAVIER FERREYRA ?? DEVOCIÓN. Los creyentes ruegan por sus pedidos. Entre ellos, curaciones y milagros
FOTOGRAFÍA­S JAVIER FERREYRA DEVOCIÓN. Los creyentes ruegan por sus pedidos. Entre ellos, curaciones y milagros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina