La Voz del Interior

Un poco de alivio con la fiesta del fútbol

- Joaquín Balbis Editor jefe de Mundo D

Córdoba lleva al fútbol en su sangre. La historia de sus clubes, el poderío de la plaza, los jugadorazo­s que proyectó al país y al mundo y la infraestru­ctura, entre otras cosas, marcan ese perfil futbolero de la provincia.

Por eso, cada vez que uno de sus equipos se presenta, sus hinchas, que confirman una fidelidad sin fin, se movilizan por el color de sus amores. Ni hablar si el que juega es Talleres, uno de los clubes más populares por estas tierras, y mucho más si su rival, como anoche, es uno de los considerad­os cinco “grandes” del fútbol argentino. Y qué decir si viene este River de Gallardo que siempre promete algo extra por su protagonis­mo, por su propuesta, por su juego. Y si, como bonus track, la “T” le gana al que es considerad­o el mejor equipo del país, ya poco puede agregarse.

Como sucede con los millonario­s y con Boca cuando desembarca­n en una provincia, desde el día antes hay gente que se moviliza para estar cerca de sus ídolos, para ir a hacerles el aguante, como pasó el martes cuando River se instaló en Córdoba. En ese escenario, lo menos que se podía esperar anoche en el Kempes era una fiesta. Así fue, un fiestón que se magnificó para los albiazules con el 1-0.

Entonces, al margen de alegrías y tristezas, era inevitable que la foto de la tapa de la edición de hoy estuviera dedicada a este tema, además del despliegue en todas nuestras plataforma­s.

Pero es obvio que el fútbol, por más adrenalina que genere y alivio que traiga, es uno más de la cantidad de hechos que se suceden en esta Argentina que propone un frenesí sin respiro. En ese marco, la política nacional continúa signada por lo que pasa alrededor del Consejo de la Magistratu­ra, con las disputas y el fuego cruzado entre el oficialism­o y la oposición por la designació­n de los integrante­s del cuerpo. Y en otro capítulo de tironeos políticos, el gas natural para industrias de Córdoba se ha transforma­do en un nuevo eje de tensión en la relación entre la provincia y la Nación.

Lo menos que se podía esperar en el Kempes era una fiesta, y fue un fiestón que se magnificó con el 1-0 que llenó de felicidad a Talleres.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina