La Voz del Interior

Detenido por femicidio, acusado de acoso

VIOLENCIA DE GÉNERO. El hombre imputado por la muerte de Margarita Barrientos, en Salsipuede­s, había sido denunciado por acoso en una escuela de Agua de Oro, donde era docente.

- Especial Benita Cuellar

Margarita Sánchez (51) murió el martes por las lesiones cerebrales que sufrió a raíz de un golpe. Vivía en Salsipuede­s y el suyo fue el último de los femicidios contados en Córdoba.

El novio de la mujer, Fabián Alejandro Romero (54), quedó detenido e imputado por el homicidio.

Tras el impacto de ese hecho, las familias del colegio Ipem 387 Sotero Eugenio Bartolomé, de Agua de Oro (en Sierras Chicas y vecina a Salsipuede­s), en cuya institució­n Romero dictó clases hasta el año pasado, recordaron que fue apartado de su cargo a raíz de denuncias de estudiante­s por acoso. Lo mismo ocurrió con otros cuatro adultos mayores de la institució­n.

En una carta abierta, lamentaron ayer “profundame­nte” la muerte de Margarita, a la vez que repudiaron “toda manifestac­ión de violencia por razones de género”. Reivindica­ron la movilizaci­ón de octubre de 2021 desde donde se gestaron las denuncias .

También destacan: “El ejemplo lo dieron las, los y les estudiante­s, quienes forzaron la aplicación del marco normativo vigente, logrando que se lo aparte a él, entre otros. Solo por eso, hoy no estaba frente a las aulas”, señalaron.

“Hay profesores que nos miran e intimidan, nos acosan, y la Dirección nunca hizo nada”; “No es histeria, locura o problemas de ira, es la realidad que vivimos todos los días”, escribiero­n los estudiante­s en carteles esparcidos en el colegio en aquel momento. Los familiares apoyaron el reclamo mediante una carta abierta y pidieron a las autoridade­s educativas que esos docentes fueran apartados de sus cargos. Por esa razón, el ahora detenido Romero ya no estaba dictando clases.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina