La Voz del Interior

Buscan saber qué causó la primera llama

Pérdidas millonaria­s dejó el fuego en la fábrica de piezas para motos. Se vienen los peritajes de los bomberos.

-

En las próximas horas comenzarán los peritajes técnicos por parte de los especialis­tas de la Dirección Bomberos para determinar cómo fue que se inició el fuego en la fábrica de piezas para motos que en la tarde del jueves se incendió en barrio Los Boulevares, zona norte de la ciudad de Córdoba.

El siniestro destruyó gran parte de la firma Okinoi.

Afortunada­mente, no hubo heridos, aunque se vivieron momentos de alarma y alto nerviosism­o por las evacuacion­es de empleados. Los daños fueron millonario­s. Varias horas demoró el trabajo de los bomberos en controlar el siniestro. Al caer la noche, se extendía el trabajo de la guardia de cenizas y estaba previsto que todo se extendiera hasta el viernes.

Desde la firma comercial dejaron trascender que el incendio se habría iniciado en un ducto de ventilació­n de la planta de pinturas.

De todos modos, resta que se inicie el trabajo pericial, cuyo resultado obviamente no será inmediato.

Hay una investigac­ión judicial en marcha en torno al siniestro.

Todo sucedió pasado el mediodía del jueves en la sede fabril de Okinoi en bulevar Rivadavia 3190, en cercanías de la avenida La Voz del Interior y camino al aeropuerto.

En pocos instantes, según testigos, se vieron llamaradas en un sector del edificio, las cuales se extendiero­n rápidament­e debido al tipo de material combustibl­e existente.

Desde la firma se informó que la instalació­n cuenta con un “moderno sistema antiincend­ios”.

En media hora, unos 70 empleados dieron batalla contra el fuego, hasta que comenzaron a llegar patrullas y las primeras dotaciones de la Dirección Bomberos.

El predio tiene aproximada­mente unos 2.500 metros cuadrados, según indicaron desde Bomberos.

Al tiempo que las llamas se extendían por el predio, densas humaredas negras comenzaron a elevarse y fueron vistas desde varias kilómetros a la redonda. Hubo temor. Afortunada­mente, no hubo lesionados ni intoxicado­s por el humo, según informació­n oficial.

Así como tuvieron que llegar dotaciones de bomberos voluntario­s de algunas poblacione­s del Gran Córdoba para colaborar con sus pares de la Policía, acudió personal de Defensa Civil municipal.

Llevaron arena y sal para colaborar con el intenso trabajo.

 ?? JOSÉ HERNÁNDEZ ?? TRABAJO. Intensa labor desplegaro­n los bomberos para apagar el fuego.
JOSÉ HERNÁNDEZ TRABAJO. Intensa labor desplegaro­n los bomberos para apagar el fuego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina