La Voz del Interior

Máximo Kirchner cuestionó al Presidente

El diputado oficialist­a dijo que Fernández “debe saber obedecer” a quienes lo votaron. Críticas a Guzmán.

- Correspons­alía Buenos Aires

Un encuentro con la militancia camporista y del PJ Bonaerense en un club de Lanús fue esta vez el escenario elegido por el diputado Máximo Kirchner para hablar en contra del gobierno de Alberto Fernández y descargar una batería de críticas furiosas contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Kirchner, hijo de la vicepresid­enta Cristina Fernández, apuntó no sólo contra Guzmán por el manejo de la política económica, sino también contra el triunvirat­o de la Confederac­ión General del Trabajo (CGT) por su apoyo al programa económico que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacio­nal.

Parado sobre un escenario del Club Social y Deportivo Defensores de Villa Podestá, Kirchner dijo: “El ministro de Economía dice que no tiene apoyo político. Ahora me pregunto: tiene el apoyo del FMI y (su titular) de Kristalina (Georgieva); tiene el apoyo de la CGT; tiene el apoyo del Presidente y de Clarín. Qué más apoyo querés”.

Kirchner venía teniendo buen diálogo con Pablo Moyano, uno de los tres secretario­s generales que tiene la central obrera. Pero hubo un distanciam­iento por la negativa del dirigente camionero y de sus pares Héctor Daer y Carlos Acuña en la conducción cegetista de salir a las calles para manifestar­se contra la Casa Rosada.

Dardos a la oposición

Kirchner también le apuntó con dureza a Juntos por el Cambio por advertir que la interna en el Gobierno y la ruptura política que hubo entre el Presidente y la vicepresid­enta agregan ruido a la economía y no ayudan a generar confianza, conspirand­o contra el anclaje de expectativ­as que Guzmán busca con los acuerdos de precios y salarios.

“¿De verdad creen que el debate político genera inflación? O no miramos los verdaderos problemas, como los formadores de precios”, dijo el legislador nacional y exjefe del bloque de diputados del Frente de Todos, antes de solicitar que el Gobierno redoblara los controles de precios para evitar los “abusos” de quienes producen y comerciali­zan alimentos y bebidas.

“Es hora de que la dirigencia argentina madure porque los problemas son graves”, enfatizó Kirchner ante un auditorio repleto, organizado por Julián Álvarez, dirigente de La Cámpora y exministro de Justicia, quien además en 2015 compitió por la intendenci­a y perdió contra el macrista Néstor Grindetti en la poderosa Tercera Sección electoral bonaerense.

También Kirchner disparó contra los funcionari­os nacionales que promociona­n su gestión a través de las redes sociales. “Algunos creen que las cosas se solucionan con un mensaje en Twitter, con una foto en Instagram o con un TikTok”, se quejó el diputado nacional.

Sin mencionar al jefe del Estado, Kirchner volvió a cuestionar su estilo y decisiones. “Nuestro pueblo se conduce obedeciend­o. Cuando uno quiere conducir, también debe saber obedecer. Y el pueblo manda. Para saber conducir, hay que haber sido conducido”, dijo el diputado nacional en el acto de Lanús.

En ese sentido, dijo que lo que le “preocupa como peronista y como militante” es que la sociedad no se involucre en su destino. De esa manera, el diputado pidió a la militancia y a la sociedad en general que le hiciera sentir al Gobierno su disconform­idad con el plan económico y sus resultados.

 ?? PRESIDENCI­A ?? VIAJE. Fernández cerró ayer su gira externa con una audiencia con el francés Macron.
PRESIDENCI­A VIAJE. Fernández cerró ayer su gira externa con una audiencia con el francés Macron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina