La Voz del Interior

Racing. Bossio y las claves del puntero

“Pichón” tomó las riendas en la Academia tras la salida de Medina y el equipo no sintió el cambio. Avanzó en Copa Argentina ante San Lorenzo y es líder invicto en el Federal A.

- Agustín Caretó acareto@lavozdelin­terior.com.ar

Hace unos meses, a Carlos Bossio le tiraron una “brasa caliente” para que tome con sus manos. Faltaba apenas una semana para el inicio del Federal A cuando Hernán Medina renunció como DT de Racing para irse a trabajar a Honduras. Y en ese momento le ofrecieron a “Pichón” tomar las riendas de un equipo que tenía una vara muy alta luego de la gran campaña que realizó “la Tota”, a la que solo le faltó coronarla con otro ascenso más para ser perfecta.

Sin experienci­a en el puesto y estando cómodo trabajando como entrenador de arqueros, Bossio decidió aceptar el desafío de ponerse al hombro a un plantel que se armó con el objetivo de ascender.

“Es muy reciente para hacer un balance, llevo apenas ocho partidos al frente del equipo. Pasé muchas sensacione­s pero todavía no tuve un tiempo adecuado para hacer un primer balance. No me he puesto a pensar en lo personal todavía”, contó “Chiquito”, que suma seis victorias y dos empates, aunque uno de ellos fue en Copa Argentina y con victoria luego por penales ante San Lorenzo.

–Para que aceptes la propuesta, ¿en cuánto incidió el hecho de que Racing ya venía jugando bien?

–Fue uno de los condiciona­ntes para que agarrara. Yo estaba en otra función, no estaba con la cabeza puesta en ser técnico, sino en ser entrenador de arqueros. Se presentó esta oportunida­d y los dirigentes me dieron la confianza para que tome las riendas. El equipo ya venía armadito, tengo un plantel excelente por donde se lo mire. Para mí lo humano vale mucho. Y los pibes me respondier­on de maravilla.

–Cuando hablan los líderes del plantel remarcan eso. Que sos de hablar con los jugadores, que te preocupás por todas sus cosas, dentro y fuera de la cancha…

–Hoy tenés que tener mucha llegada al jugador, es fundamenta­l para sacar lo mejor de cada uno. Es necesario ese ida y vuelta, tanto en cosas deportivas como en cuestiones personales. Yo al sistema no lo tuve ni que tocar porque el equipo venía andando bien. La idea es tratar de seguir llevando el barco derecho.

–¿Te gusta la vida de DT?

–Me estoy acomodando. Fue todo de un momento al otro. Uno suele tener un período de adaptación y se va preparando para esto. Yo no tuve ese tiempo y voy aprendiend­o sobre la marcha. Pedro (Llorens) me ayuda mucho, tenemos un gran ida y vuelta. Esto me lleva muchas horas del día y tengo que pensar por 30 jugadores y por todo el cuerpo técnico.

–¿Qué rivales de la categoría ves como los más fuertes?

–De la otra zona no vi ningún partido. Hoy por hoy no competimos con ellos. En la zona nuestra uno va viendo a los rivales que está por enfrentar. Vemos mucho a Gimnasia de Concepción del Uruguay porque los equipos que dejan ellos luego van con nosotros. Sabemos que hay elencos duros, que se armaron bien como Crucero del Norte, Sarmiento de Resistenci­a, Douglas Haig y San Martín de Formosa. Es un campeonato largo, arrancar bien no te garantiza nada, falta mucho camino por recorrer.

–Y no solo que es largo sino que también puede resultar injusto. Están obligados a no tener ni una mala tarde en los playoffs…

–El campeonato está planteado así, hay que acomodarse a eso. Hay que ir preparando la cabeza para eso. Sea injusto o no, está diagramado de esa forma. Y si uno quiere lograr lo que estamos buscando hay que adaptarse a lo que tengamos en frente.

–El futuro inmediato les marca que deben visitar a Sportivo Belgrano en San Francisco, ¿qué tipo de partido imaginás?

–Va a ser bravo, ya fuimos el año pasado allá y se vive como un clásico porque son dos equipos de la misma provincia. Es un rival duro, más en su cancha. Vamos a tener que hacer un partido inteligent­e como los que venimos haciendo hasta ahora. Si hacemos un buen encuentro vamos a tener más chances de lograr lo que queremos, pero para eso vamos a tener que trabajar mucho.

Racing, líder con tres unidades de ventaja sobre el escolta Crucero, visita mañana a Sportivo Belgrano (10° con 10 puntos) a las 16.30.

 ?? NICOLÁS BRAVO ?? EN GESTIONES. Bossio al frente del equipo, que mañana visita a Sportivo Belgrano de San Francisco, a las 16.30, por la fecha 9.
NICOLÁS BRAVO EN GESTIONES. Bossio al frente del equipo, que mañana visita a Sportivo Belgrano de San Francisco, a las 16.30, por la fecha 9.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina