La Voz del Interior

Las retencione­s suben pero no suben

- Adrián Bassola Prosecreta­rio de Redacción

La manía de decir a cada interlocut­or lo que más o menos desea oír puso nuevamente en ridículo al presidente Alberto Fernández.

Ayer, por una radio de Buenos Aires, Fernández, sin decir “voy a subir las retencione­s agropecuar­ias” dijo “voy a subir las retencione­s agropecuar­ias”, y desató un tembladera­l que duró lo que tardó en desmentirl­o su ministro de Agricultur­a, Julián Domínguez.

El blooper no sería más que eso si no fuera porque ya ha sucedido demasiadas veces durante la gestión. Por mencionar solamente el antecedent­e más inmediato, durante su reciente gira por Europa un día dijo que se iba a candidatea­r para la reelección y al día siguiente lo negó.

Las declaracio­nes del mandatario sobre la suba de retencione­s, mientras estuvieron firmes, fueron titular de todos los canales y portales y merecieron la airada reacción de los sectores ligados al agro.

Pero el ministro Domínguez, que justamente llegó a Córdoba en horas de la tarde de ayer, fue enfático al negar que las retencione­s vayan a subir.

En otro sector de la sección Política, otra declaració­n de un dirigente causó ayer revuelo. Fue la del intendente de la ciudad capital Martín Llaryora, quien en Río Tercero reconoció por primera vez que, si le va bien en la gestión, el año próximo presentará un plan para gobernar la provincia.

Con su candidatur­a “cantada” desde hace rato, la única novedad que aporta la declaració­n es que por fin Llaryora no eligió una frase elegante para evadir la pregunta y avanzó en el blanqueo de sus intencione­s.

De Mundo D traemos el tercer tema para destacar: el triunfazo que anoche Belgrano redondeó por 2 a 0 ante Flandria, en Alberdi, que lo deja más puntero que nunca.

Lo del Celeste es ya cosa seria y le permite a la legión de seguidores pensar que el ascenso a Primera puede dejar de ser un sueño para hacerse realidad.

El “blooper” del Presidente no sería más que eso si no fuera porque ya ha sucedido demasiadas veces durante su gestión.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina