La Voz del Interior

Macri y De Loredo juntos, con mensaje a la interna

Se reunieron ayer mientras la Mesa Nacional de la coalición sesionaba en La Matanza, bastión del kirchneris­mo duro.

-

En coincidenc­ia con la reunión que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio realizó ayer en La Matanza, un bastión de Cristina Kirchner, el expresiden­te Mauricio Macri recibió en sus oficinas de Olivos a Rodrigo de Loredo, el diputado nacional cordobés que comanda el bloque de Evolución y que enfrentó a Gustavo Santos en la interna de la coalición opositora en 2021.

El encuentro se enmarca en un episodio más de la interna de la coalición: Macri mantiene varios desencuent­ros con sus socios, en particular porque estos le cerraron la puerta de Juntos por el Cambio al libertario Javier Milei, el político que más crece en las encuestas en los últimos meses y tensiona el armado de 2023 de los opositores.

Por su parte, De Loredo hizo trascender su molestia porque en la mesa de conducción opositora hay dirigentes con escaso poder de fuego en las urnas. “Están dirigentes sin votos ni bloque, pero no está Rodrigo”, se quejó un deloredist­a.

Restaurar la identidad

Luego de enviar el mensaje hacia el radicalism­o y al resto de los socios, cerca de De Loredo interpreta­n que a Macri el cónclave le sirvió para reforzar su malestar porque el “encorsetam­iento del discurso de unidad” hace “menguar la identidad de lo nuevo y disruptivo”, algo que, entienden los deloredist­a, tiene su jefe.

Ayer, en su cuenta de Twitter, el líder parlamenta­rio de Evolución escribió que él y Macri “coincidier­on en destacar la necesidad de reafirmar la identidad de cambio en Juntos”.

De Loredo fue funcionari­o de la gestión Cambiemos. Lideró la compañía satelital Arsat.

Días atrás, el expresiden­te había ponderado más la identidad de Juntos por el Cambio que la unidad “por la unidad misma”. La reunión pareció un medio para enviar el mensaje.

La interpreta­ción en el núcleo de De Loredo es que el “acercamien­to” es un “reconocimi­ento (de Macri) ante el ascendient­e provincial” del radical.

Los viejos adversario­s internos parecen haber dado vuelta la página después del “cortocircu­ito” de las Paso ante la coincidenc­ia de “necesidade­s”: recuperar y ganar protagonis­mo, respectiva­mente.

 ?? TWITTER ?? REUNIÓN. Fue en la oficina de Macri.
TWITTER REUNIÓN. Fue en la oficina de Macri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina