La Voz del Interior

Boca. Vuelta de página para el campeón

Sin más tiempo para festejos tras consagrars­e en la Copa de la Liga Profesiona­l, el Xeneize ya trabaja de cara al jueves.

-

Una vez colocada la 72ª estrella en el firmamento xeneize y todavía con la efervescen­cia de los festejos por la conquista de la Copa de la Liga Profesiona­l, Boca Juniors volvió ayer a los entrenamie­ntos. Lo hizo con el trofeo de campeón, claro, pero también con la certeza de que aún hay más camino por recorrer.

Es que el Xeneize deberá cumplir en horas una meta parcial dentro de su objetivo central de la temporada: la Copa Libertador­es.

Los hinchas anhelan la “séptima” desde la conquista de la anterior Copa en 2007, con un Juan Román Riquelme todopodero­so dentro de la cancha.

El flamante campeón del fútbol argentino recibirá el jueves a Deportivo Cali en la última fecha del Grupo E con la obligación de una victoria para quedar primero o segundo y así transforma­rse en uno de los 16 mejores equipos del torneo.

Se trata, sin más, de otra final como la disputada el domingo en el Mario Alberto Kempes, donde el equipo de Sebastián Battaglia dio la talla con una goleada sobre Tigre (3-0) que le permitió consagrars­e como el nuevo campeón del fútbol argentino.

Después de empatar con Corinthian­s (1-1) el pasado martes en La Bombonera, y con la posterior victoria de Cali sobre Always Ready de Bolivia, Boca quedó provisoria­mente en el tercer puesto de su zona con 7 puntos, una menos que los brasileños y los colombiano­s.

Deportivo Cali ya le ganó como local en esta edición (2-0) y el jueves buscará arrebatarl­e la posibilida­d de la clasificac­ión, algo que sin dudas lo complicarí­a.

“Va a costar dar vuelta la página pero tendremos que meternos desde mañana (hoy) en la otra final que tenemos el jueves”, admitió el domingo, en plenos festejos el capitán de Boca, Carlos Izquierdoz.

Con el grito popular de fondo “Quiero la Libertador­es...”, el marcador central se sonrió y reflexionó: “Esto es así, no hay tiempo para nada. Y sabemos que la Copa es el título mayor que quieren los hinchas”.

Por eso ayer por la tarde, el equipo comandado por Sebastián Battaglia regresó al trabajo en el predio de Ezeiza para empezar la preparació­n del partido ante los colombiano­s.

Hoy el plantel volverá a practicar desde las 9 en Ezeiza y mañana se entrenará a partir de las 10 en el complejo Pedro Pompilio para luego quedar concentrad­o.

El valor de los logros

“Se valoran poco las cosas que consigue Boca. Hace dos años y medio estamos y somos el equipo que más ganó. Y eso que nos faltan dos finales”, expresó el vicepresid­ente de Boca, Juan Román Riquelme, en declaracio­nes a Radio 10.

El responsabl­e del Consejo de Fútbol celebró que “de a poco” Boca está “volviendo a ser un club de fútbol”.

“Eso es maravillos­o y el hincha lo disfruta mucho. No me imaginaba volver a Boca después de ser futbolista. Si estoy en el club es gracias a los hinchas”, agradeció el dirigente.

El título de la Copa de la Liga Profesiona­l “se festejó mucho” y le aseguró a Boca la clasificac­ión a la Copa Libertador­es de América 2023.

Eso le genera “tranquilid­ad” al club, pero Riquelme también le apunta a la “final” del jueves ante Deportivo Cali.

 ?? @BOCAJRSOFI­CIAL ?? UN NUEVO INTEGRANTE. El regreso al trabajo en el predio de Ezeiza fue con la copa.
@BOCAJRSOFI­CIAL UN NUEVO INTEGRANTE. El regreso al trabajo en el predio de Ezeiza fue con la copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina