La Voz del Interior

Las últimas imputacion­es sobre directoras médicas

-

La semana pasada fue intensa en cuanto a las novedades de la causa judicial. Garzón amplió las imputacion­es a tres médicas del hospital Neonatal. Además de acusarlas de haber omitido deberes de funcionari­o público (denunciar las muertes a tiempo), también las imputó por falsedad ideológica, un delito que prevé penas de uno a seis años.

La falsedad ideológica se da cuando se adultera dolosament­e un documento público, como puede ser un certificad­o de defunción o una partida de nacimiento.

Las tres decidieron abstenerse de declarar por sugerencia de sus abogados. La exdirector­a del Neonatal, Liliana Asís, designó como defensor a Franco Vitozzi. La exjefa de Neonatolog­ía, Martha Gómez Flores, es defendida por el letrado Federico Ferrer Vieyra.

Por su parte, a Adriana Morales – quien coordinaba el área de Seguridad del Paciente– la defiende el abogado Ezequiel Elettore, quien explicó a La Voz: “Existen tres posibilida­des procesales: abstenerse de declarar, declarar y no responder preguntas o declarar y sí responder preguntas. Por sugerencia nuestra, Morales se abstuvo a declarar”.

“Tenemos detalles de los hechos que se le atribuyen porque en eso consiste la declaració­n indagatori­a. Pero no tenemos acceso a la prueba por el secreto de sumario. En su uso de derechos, decidió no declarar”, agregó Elettore.

Consultado sobre el estado anímico de la médica, el abogado contestó: “Está como toda persona sometida a un proceso judicial, angustiada por la incertidum­bre que genera un proceso penal. En su momento haremos las declaracio­nes que creamos oportunas”.

 ?? ?? EXDIRECTOR­A. Liliana Asís se quebró en su citación a declarar en la causa.
EXDIRECTOR­A. Liliana Asís se quebró en su citación a declarar en la causa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina