La Voz del Interior

Cayó otro sospechoso por el alevoso asesinato de un cordobés en México

Federico Mazzoni era encargado de un bar en Playa del Carmen y fue ultimado en enero, como parte de una brutal venganza.

-

Las autoridade­s judiciales de México informaron que hay un nuevo detenido por el alevoso asesinato de Federico Mazzoni (47), un cordobés que fue ultimado a balazos en el marco de un ataque de sicarios en Playa del Carmen, en enero pasado.

Mazzoni era el encargado de un parador en Quintana Roo y fue ejecutado a balazos por criminales que llegaron y escaparon en una moto de agua. La sospecha es que los delincuent­es lo mataron como un supuesto “mensaje” para otra persona.

En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se detuvo a un sujeto llamado Luis G. J. J., sospechado de haber sido uno de los sicarios. Es conocido como “la Changa”.

El sospechoso fue aprehendid­o durante un operativo realizado el pasado jueves 22 en un domicilio de la colonia Valente Díaz, en las afueras de la ciudad de Veracruz.

Por el crimen del cordobés, en marzo ya había sido detenido un sospechoso llamado Wilber “N”, alias “el Molusco”. Al ser capturado le hallaron 20 bolsas de marihuana y 10 bolsas con pastillas aparenteme­nte psicotrópi­cas.

Venganza a tiros

Según sospechan las autoridade­s, Mazzoni habría sido asesinado el pasado 25 de enero en el marco de una venganza mafiosa orquestada y ejecutada por un hombre conocido como “el Molusco”, miembro de la organizaci­ón delictiva “los Pelones”.

Al parecer, los responsabl­es del Mamita’s Beach Club habrían cancelado un evento con los presuntos criminales, según las sospechas de los pesquisas.

Sucede que “los Pelones” habían planeado un evento para el 25 de diciembre de 2021 en el parador y habían realizado negociacio­nes para concretarl­o.

En esa hipótesis, el cordobés Mazzoni y Jorge Marzuca (el propietari­o del club) habrían decidido cancelar el evento, lo que habría generado la ira de la banda que planeó una brutal venganza.

Aquella jornada de enero, unos criminales llegaron al parador “Mamita’s Beach” y habrían solicitado a una empleada que llamara al encargado para dialogar.

En esas circunstan­cias, apareció Mazzoni, quien fue conducido mediante amenazas hacia un baño, donde fue asesinado a balazos.

Violencia narco. “Mamita’s Beach Club” es un parador de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, en la Riviera Maya, un centro turístico de la Península de Yucatán, México. El lugar es escenario de graves episodios vinculados al narco.

Los agresores utilizaron pistolas automática­s calibre 9 milímetros.

Tanto la llegada como el escape de los criminales fue captada por cámaras de seguridad.

Los asesinos escaparon corriendo y se subieron a unas motos de agua”, según lo comunicado por la fiscalía.

Buscados

Además de los detenidos, hay otros sospechoso­s que tienen órdenes de captura. Sobresalen un tal Jairo “N” y un sujeto llamado Edgar “N”.

Federico Mazzoni era cordobés y llevaba poco más de 20 años viviendo en México.

Comenzó trabajando como chef y luego logró convertirs­e en uno de los responsabl­es de un conocido parador como es el “Mamita’s Beach”.

Sus familiares, en Córdoba, se mostraron desconsola­dos por el alevoso asesinato y negaron que hubiera estado amenazado, al tiempo que reclamaron justicia.

“No tengo palabras para describir el dolor que se siente por esta pérdida”, supo decir Victoria, hermana de la víctima, a poco de ocurrido el asesinato en enero pasado.

La joven había dicho que los criminales buscaban al dueño del lugar y que, al no encontrarl­o, mataron a Federico. “Creo que el dueño denunció algo que no debió denunciar para los malos y lo fueron a buscar a él. Estaba escondido o hacia días que no aparecía y el que le sigue en jerarquía en ese VIP Class ha sido mi hermano”, señaló la mujer, en enero pasado.

Desde la Justicia local admitieron que el crimen del argentino no fue un episodio de violencia aislado en esas paradisíac­as playas mejicanas.

 ?? FISCALÍA GENERAL DE QUINTANA ROO ?? SOSPECHOSO. El criminal apodado “la Changa” fue detenido en las últimas horas por personal policial en Quintana Roo.
FISCALÍA GENERAL DE QUINTANA ROO SOSPECHOSO. El criminal apodado “la Changa” fue detenido en las últimas horas por personal policial en Quintana Roo.
 ?? LA VOZ / ARCHIVO ?? VÍCTIMA. Federico Mazzoni tenía 47 años y hacía dos décadas que vivía en México.
LA VOZ / ARCHIVO VÍCTIMA. Federico Mazzoni tenía 47 años y hacía dos décadas que vivía en México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina