La Voz del Interior

Festejo íntimo. La cancha fue sólo para ellos

En el campo de juego estuvo el equipo solo. Pero no hubo silencio, todo fue euforia, algarabía y desenfreno.

- Sebastián Roggero Enviado especial a San Nicolás

Eran las 17.40. La Policía de San Nicolás había hecho lo imposible para que las más de 23 mil personas que alentaron al equipo celeste salgan a la ruta para emprender el extasiado regreso hacia Córdoba.

Claro, no querían irse de ese lugar en el que vivieron una emoción violentame­nte feliz: la del ascenso a la Liga Nacional. En la cancha, en el campo de juego, sólo quedaba el plantel. Ni los allegados. Apenas unos pocos dirigentes. Pero no había silencio. Había euforia. Algarabía. Desenfreno. Brown (A) y los suyos habían partido también, no sin antes saludar a Belgrano. Lo de “Don Ramón” Pablo Vicó y Guillermo Farré fue emotivo. Las felicitaci­ones del prócer del club de Adrogué son las muestras del respeto nacional por Farré y su Belgrano. Así que el griterío era abrumador. Alucinante. Lo disfrutaba Cristian Criosco, el chofer del plantel. Lo filmaba Federico Gaitán, uno de los que trabaja en el área de comunicaci­ón del club. Todos registraba­n los instantes de la felicidad máxima. Todos.

Lo que se iba parecía hermosamen­te irreal para esos protagonis­tas. No eran los jugadores de Belgrano que le ganaron 3-2 a Brown (A). Era un grupo de chicos en un viaje de estudio. Era un grupo de jóvenes que se ganaron la lotería, el premio mayor del ascenso, la chapa de ser campeón. Y se entiende porque para ellos significa también sacarse de encima una mochila de presión: que Belgrano es el más grande de la categoría; que es ascenso o fracaso. Y en ese momento íntimo, en el que Santiago Longo arrojó al cielo una chancleta, estaba La Voz registrand­o en fotos y videos lo que se vivía. En el vestuario se escuchaban los redoblante­s, los bombos y un cántico hacia Talleres: “En Jardín Espinosa...”, tronaba. Y, obvio, el “Dale, Campeón”.

Eran hinchas-jugadores o jugadores-hinchas entonando las canciones “No se compara”, “Sólo dos cosas les pido a los jugadores”, “No sé cómo voy, no sé cómo vengo”. Y salieron a dar otra vez la vuelta olímpica a esa cancha vacía. Y tomaban latas de cerveza. Y se tomaron un copón de cerveza. No se guardaron nada para exterioriz­ar ese desenfreno. Todos estaban con la remera negra especial de “Belgrano campeón”.

El entrenador Farré miraba toda la escena con las manos en los bolsillos. Festejando en silencio. Abrazando sin abrazar. Y fue fiesta. Íntima. La de Belgrano. La de Belgrano campeón. La que siguió con una cena familiar del equipo en el hotel en Funes, en las afueras de Rosario.

 ?? JOSÉ GABRIEL HERNÁNDEZ/ENVIADO ESPECIAL ?? DELIRIO TOTAL. Los jugadores de Belgrano festejaron con su hinchada, con su familia y solos en una tarde soñada en San Nicolás.
JOSÉ GABRIEL HERNÁNDEZ/ENVIADO ESPECIAL DELIRIO TOTAL. Los jugadores de Belgrano festejaron con su hinchada, con su familia y solos en una tarde soñada en San Nicolás.
 ?? JOSÉ GABRIEL HERNÁNDEZ / ENVIADO ESPECIAL ?? HESAR Y PEREIRA. Dos refuerzos que llegaron esta temporada y fueron campeones.
JOSÉ GABRIEL HERNÁNDEZ / ENVIADO ESPECIAL HESAR Y PEREIRA. Dos refuerzos que llegaron esta temporada y fueron campeones.
 ?? FEDERICO LÓPEZ CLARO ?? LUIS ARTIME. Y todo su orgullo.
FEDERICO LÓPEZ CLARO LUIS ARTIME. Y todo su orgullo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina