La Voz del Interior

Susvielles. Goles para la historia

El delantero, quien el 14 de febrero marcó el primer tanto celeste en esta gran campaña, volvió a ser decisivo ayer, para convertir el gol del 3-2 que coronó al Pirata como campeón.

- Enviado especial a San Nicolás Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

El 14 de febrero, un lunes por la noche en un Gigante colmado, Belgrano inició esta campaña que se coronó ayer ante Brown de Adrogué en el estadio de San Nicolás, tras ganarle 3-2 al equipo de Buenos Aires. Aquel primer partido tuvo a Joaquín Susvielles como el autor del gol del triunfo ante Atlético de Rafaela, cuando conectó a los 35 del ST un balón que fue a dar contra las cuerdas del arco de la Preferenci­al. Fue el primer gol del ex-Platense y los primeros tres puntos de un Belgrano que soñaba con el regreso.

Pasaron 34 fechas más para llegar a este presente y otra vez “el Coqui” Susvielles fue autor de un gol que será recordado por siempre, porque a los 38 del ST, después de recibir de Vegetti de cabeza, se acomodó y la incrustó contra la red para dar vuelta el partido. “Uno está muy contento, porque no son muchos los momentos que se pueden disfrutar en el fútbol y este es uno de ellos. Me encantaría que se congele en el tiempo, que se quede para siempre”, le dice a Mundo D el autor del tercer gol Pirata.

Tijera en mano, Susvielles se va contra el arco donde marcó el gol del triunfo y empieza a cortar la red justo en el lugar en el que pegó la pelota cuando la impulsó a pura furia con su botín: “Esta es para mi casa, es un recuerdo bárbaro” dice mientras luce una casaca de la B de décadas pasadas y un “Piluso” bien celeste.

Con “el trofeo” en su poder agregó: “No me pasó nada extraño cuando marqué, solamente quería disfrutarl­o con mis compañeros y quería abrazarme con los otros chicos. Obvio que en ese momento uno se acuerda de la familia, de los amigos y de los que siempre están”. Casi sin darse cuenta del valor histórico de su gol, Susvielles se reúne con un puñado de sus compañeros para tomarse una foto en el “arco del campeonato” y mientras las sonrisas van y vienen agrega: “Cuando lo empatamos con el segundo penal, dije ‘una tengo que tener’ y se me cruzó por la cabeza que fuera imposible que se nos escapara. También sabía que de no ser yo, uno de los compañeros iba tener la suya para hacer un gol”.

En la previa, la gente pensó que el partido podía ser bien sencillo, pero Susvielles asegura: “No vi nada en la previa, me absorbí de todo, traté de no escuchar ni leer nada, venía pensando en que quería hacer un gol, no justo el del campeonato, pero si uno (se ríe). Tenía ganas de festejarlo y se me dio”.

Los abrazos siguen, los festejos acompañan a cada uno de los jugadores y Susvielles, aquel que inauguró el camino para que el equipo estuviera puntero desde la fecha uno, volvió a decir presente en la red para “terminar su obra”.

 ?? FEDERICO LÓPEZ CLARO / ENVIADO ESPECIAL ?? JOAQUÍN SUSVIELLES. Festeja su tremendo golazo, que le dio la victoria a Belgrano en un partido muy complicado, en el cual estuvo dos veces en desventaja.
FEDERICO LÓPEZ CLARO / ENVIADO ESPECIAL JOAQUÍN SUSVIELLES. Festeja su tremendo golazo, que le dio la victoria a Belgrano en un partido muy complicado, en el cual estuvo dos veces en desventaja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina