La Voz del Interior

Los partidos deseados

- Enrique Vivanco evivanco@lavozdelin­terior.com.ar

Fuera del clásico que jugarán la semana próxima en el Gigante de Alberdi, Belgrano y Talleres estarán hoy en la cancha con los dos equipos a los que sus jugadores e hinchas tienen más ganas de medir fuerzas y, sobre todo, de ganar, entre los que participan en la Liga Profesiona­l.

Tienen razón quienes dicen que Boca Juniors y River Plate son la medida necesaria para evaluar lo que celestes y albiazules pueden dar en esos encuentros de alta exigencia, y lo que pueden representa­r una buena o mala actuación, con resultado incluido, para el resto del torneo.

En ese sentido, a no equivocars­e. Si bien hay una notoria diferencia de puntos entre millonario­s y xeneizes, el superclási­co jugado la semana pasada dejó, por distintos motivos, la necesidad muy grande en los dos de seguir sumando unidades. Y a eso, los dos equipos más populares de esta provincia, deberán exponerse.

No es grato para Boca estar 21 puntos debajo de River (18 contra 37) cuando recién han cruzado la mitad del certamen. Los de La Ribera querrán achicar distancia, meterse bien desde atrás en la pelea por un lugar más digno, y borrar aquel convulsion­ado final en el Monumental de Núñez, del cual todavía se habla.

River, en tanto, sabe que la comodidad de su liderazgo no le permite ningún desliz, ya que, si bien ha demostrado superiorid­ad sobre el resto, otras actuacione­s negativas (las derrotas domésticas ante Arsenal y Belgrano, y frente a The Strongest y Fluminense por la Copa Libertador­es) le obligan a ser mesurado en su perspectiv­a y a considerar que nada tiene asegurado.

Belgrano, en La Bombonera, tendrá una nueva oportunida­d de ofrecer esa mezcla colectiva de sacrificio solidario y también de buen juego en su medio campo, que lo hace un equipo competitiv­o, de cuidado, con el valor agregado de tener un ariete de punta filosa y voracidad insaciable, tal las actuacione­s que no decaen de Pablo Vegetti.

No por nada Belgrano está sexto, con los mismos puntos que Talleres (27), con una generosa cantidad de jugadores que lo ascendiero­n a primera división, lo que hace aún más valorable su buena inserción en la máxima categoría. Su capacidad para soportar los embates iniciales de Boca y sus recursos ofensivos en buena parte generados por Ulises Sánchez y Bruno Zapelli, serán determinan­tes para que los de Alberdi produzcan una buena impresión y le agreguen más puntos a su hasta ahora generosa cosecha.

Un rato después, no habría que sorprender­se si saltan chispas en el estadio Mario Kempes. De darse el trámite que todos quieren ver, las situacione­s de gol no cesarían y los goles, porqué no, se acumularía­n al compás de la ambición de los dos equipos. Es conocida la variada gama de alternativ­as con que cuenta Martín Demichelis para empezar el juego o para introducir cambios. Es sabido que River no vendrá a Córdoba a ver qué pasa (nunca lo hizo). Esa histórica tendencia confrontar­á con una estructura que si luce despierta desde el comienzo, que si guarda el necesario orden para ocupar espacios en su medio campo y en su defensa, y que si mantiene el altísimo estándar de eficacia frente al arco adversario, puede complicarl­e la noche hasta hacérsela bien negra.

En La Boca y en el Kempes podría haber perfume de gol invadiendo el aire. Jugarán los dos equipos más ganadores del país con los dos equipos más trascenden­tes de Córdoba. Un buen combo como para que la noche no se despida con una emocionada sonrisa.

No por nada, Belgrano y Talleres están arriba en la tabla con la misma cantidad de puntos: 27.

 ?? ??
 ?? ?? EXPECTATIV­A. La de hinchas de Belgrano y de Talleres para hoy.
EXPECTATIV­A. La de hinchas de Belgrano y de Talleres para hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina