La Voz del Interior

Belgrano. Ante Boca

El equipo de Farré ganó cinco de los últimos seis y quiere seguir sumando. A las 19, ante un rival golpeado.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

La cancha de Boca siempre será un estadio complicado. Un lugar en el que se deben ajustar detalles para evitarse dolores de cabeza. Y en ese sitio es donde hoy, a las 19, Belgrano visitará al Xeneize por la fecha 16 de la Liga Profesiona­l.

El presente de ambos muestra dos realidades distintas, porque mientras el Pirata acumula 27 unidades en una muy buena campaña, que lo tiene en la parte elevada de la tabla. El local está lejos de lo deseado por los hinchas pues se encuentra en el escalón 14 con 18 puntos.

El árbitro de este cruce será el siempre polémico Fernando Espinoza, pero en el plantel del Pirata se habló mucho en la semana de no entrar en “el juego” del hombre de negro, siendo este uno de los objetivos a cumplir en el cruce en la Bombonera, porque la próxima parada es el clásico con Talleres el domingo 21 de febrero a las 15.30 y el equipo necesita de todos sus componente­s.

En el 11, el DT Guillermo Farré tocará lo justo y necesario respecto del equipo que viene de ganarle a Atlético de Tucumán 1 a 0. El entrenador decidió colocar a Nicolás Meriano en lugar de Alejandro Rébola, suspendido tras ver la roja ante el Decano, la fecha pasada. Después, nada cambiará y el sistema 4-4-2 se mantendrá.

La semana había traído para Farré una “mala”: su volante de juego,

Matías “el Caco” García, sufrió otra lesión muscular, la tercera desde que se inició el torneo. Un desgarro en el soleo lo dejará al menos un par de partidos fuera del equipo y puede que sean tres encuentros.

Con la novedad planteada, el DT decidió no tocar y no cambiar para, de esta manera, buscar que la línea de juega encontrada en los últimos compromiso­s se sostenga. En siete

Cinco años y medio. Desde el 29 de octubre de 2017 que el Celeste no pisa la Bombonera. Aquel día el DT era Pablo Lavallén y el local goleó 4 a 0. Fabra y Benedetto en el Xeneize y Godoy en el Pirata, estuvieron aquella tarde.

partidos acumula cinco triunfos, un empate y una derrota.

El local viene “herido”

Por su parte, Boca es la otra cara de la realidad futbolera. La derrota en el clásico con River 1 a 0 golpeó fuerte al equipo de Jorge Almirón, tanto que este torneo ya quedó de lado, más allá de lo numérico, porque su juego así parece sentenciar­lo.

En lo futbolísti­co, Almirón encontró en el peruano Luis Advíncula, ubicado como volante, a una pieza clave en ofensiva. Y el jugador, que estuvo en duda toda la semana, llegó recuperado ayer y por esa razón estará desde el inicio ante el Celeste.

Lesiones, suspension­es y algunos jugadores con ciclo cumplido hacen que el entrenador partido a partido se las deba ingeniar para armar el mejor 11 que puede colocar. Ante la “B” regresará Darío Benedetto al centro del ataque, Frank Fabra en defensa y se sostendrá Sebastián Villa como extremo.

El actual campeón argentino empezará ante Belgrano una seguidilla de cuatro partidos en 15 días, que se extenderá luego ante Argentinos Juniors (el viernes 19 de mayo), Pereira en Colombia (el miércoles 24 de mayo) y Tigre de local (el domingo 28 de mayo), dos por el torneo doméstico y el otro por la Copa Libertador­es.

Belgrano quiere sostenerse en el lugar que hoy tiene en la tabla. Boca conseguir un poco de oxígeno en un presente que lo muestra golpeado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina