La Voz del Interior

Decepciona­nte (con “spoilers”)

- Brenda Petrone Veliz bpetrone@lavozdelin­terior.com.ar

Pese a las buenas críticas que recibió por el lado emotivo, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 recurre a un montón de golpes bajos innecesari­os y a un excesivo uso de escenas heroicas que terminan cansando. Por supuesto que la historia de Rocket no se podía contar con flores y bombones, pero las escenas de crueldad y maltrato animal fueron totalmente inesperada­s con el objetivo de vender amarillism­o y no tanto causar empatía.

Además, la resurrecci­ón del personaje sucede con tanta rapidez (secuencia obviamente esperada) que la escena termina siendo una suerte de ceremonia religiosa de salvación televisiva. Por otro lado, la clásica caminata de héroes hacia la cámara es una escena épica y estelar, pero los directores la explotaron tanto que agotaron la secuencia. Quizás fue armada a nivel irónico, pero tampoco llegó a causar esa impresión.

Otro rasgo que desilusion­a es la poca importanci­a que le dieron a personajes secundario­s como Warlock (Will Poulter), Kraglin (Sean Gunn) y Cosmo (con la voz de Maria Bakalova). Ante el inminente ingreso de una nueva generación de héroes y villanos, Warlock se vende como el mal principal de la película, pero termina siendo sólo el nexo entre los guardianes y el Alto Evoluciona­dor (Chukwudi Iwuji).

Su pava participac­ión a lo largo del film sólo se sostiene para evitar la muerte de Quill (Chris Pratt). Por su parte, la perrita (que aparece brevemente en la primera película como parte del Museo del Coleccioni­sta) y el exaprendiz de Yondu, aparecen con exabrupto y descolocan a la audiencia. Si bien sus historias se desarrolla­ron con fuerza en el especial navideño en Disney+ (y Kraglin es parte clave del Vol. 2), la serie se hizo para un nicho muy pequeño y en un momento del año que trae más aires de oportunism­o que otra cosa.

Por último, el final es una celebració­n eterna de una tristeza infinita. El baile con las infancias en Knowhere es larguísimo y aburrido.

Se comprende el hecho de por qué los guardianes tomarán rumbos diferentes, aunque también se pone en evidencia que será el negocio perfecto para seguir facturando con series individual­es.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina