La Voz del Interior

Tucumán votará el 11 de junio

Sin Juan Manzur como candidato, la Corte habilitó las elecciones para gobernador y vice.

-

La Corte Suprema levantó la prohibició­n de realizar las elecciones en la provincia de Tucumán, como consecuenc­ia del anuncio de Juan Manzur de desistir de su candidatur­a.

Por mayoría, el alto tribunal dispuso que, “dada la renuncia a la candidatur­a impugnada –aceptada por la Junta Electoral Provincial–, correspond­e admitir el pedido de levantamie­nto efectuado por la provincia de Tucumán”.

En consecuenc­ia, Tucumán quedó en condicione­s de votar y la fecha elegida es el 11 de junio, aunque resta la publicació­n del decreto de convocator­ia.

“Celebro que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya escuchado nuestro planteo y levantado la cautelar que impedía a las y los tucumanos concurrir a las urnas. En las próximas horas estaremos definiendo la nueva fecha de los comicios para retomar el proceso electoral”, afirmó Manzur tras el fallo en sus redes sociales.

La parte resolutiva del fallo dispuso “el levantamie­nto de la suspensión de la elección a gobernador y vicegobern­ador de la provincia de Tucumán”.

La medida fue adoptada en el marco del juicio originario 687/2023, impulsado por el Partido por la Justicia Social, a través de “Germán Enrique Alfaro, en su carácter de consejero y presidente de la mesa ejecutiva” de esa fuerza.

El candidato a gobernador Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio) consideró “lógico” el turno electoral fijado por la Corte y le pidió al actual gobernador Osvaldo Jaldo “que se tranquilic­e”.

“Hay que pedirle a Jaldo que se tranquilic­e. Les echan la culpa a la oposición, a la Corte Suprema, y los primeros responsabl­es (de la situación en la que se encuentra la provincia) son ellos, porque están violentado la Constituci­ón”, remarcó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina