La Voz del Interior

Para el acusado, no existen pruebas en su contra

-

El presidente ecuatorian­o Guillermo Lasso aseguró ayer que no hay pruebas de presunta corrupción en una empresa estatal al defenderse de la acusación de los legislador­es durante una audiencia del juicio político en su contra que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional.

El mandatario afirmó ante el plenario que durante su gobierno la compañía Flota Petrolera Ecuatorian­a (Flopec) no firmó ningún contrato ni se modificó ningún decreto o ley, pero advirtió que “si algún funcionari­o violentó las normas que debía cumplir o si usó su cargo para favorecers­e a sí mismo o a terceros, sólo espero que la justicia lo sentencie con la pena más dura”.

A su vez destacó que Flopec perdía seis millones de dólares al año y que en lo que va de su administra­ción declaró ganancias netas por 180 millones de dólares.

“Lo único que hay son informacio­nes que evidencian mi total, evidente e incuestion­able inocencia”, aseguró Lasso.

Nada que probar

El jefe de Estado del país andino agregó que en el juicio político se ha violado el debido proceso porque los acusadores advirtiero­n que, por no tratarse de una investigac­ión penal, no deben probar el delito que presuntame­nte se cometió.

Lasso habló durante casi 50 minutos tras las acusacione­s pronunciad­as por los asambleíst­as Viviana Veloz, del partido Unión por la Esperanza (Unes), y Esteban Torres, del partido Social Cristiano, que confirmaro­n una mayoría opositora homogénea en la Asamblea Nacional.

Según los acusadores el contrato de Flopec con la compañía multinacio­nal Amazonas Tanker habría causado un perjuicio al Estado de poco más de seis millones de dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina