La Voz del Interior

“Conmigo queda claro que la UCR juega fuerte con Luis Juez”

El candidato a vicegobern­ador y presidente de la UCR dijo que la campaña será “de a tres”, con De Loredo. Criticó a Llaryora por tentar a opositores.

-

Marcos Carasso habla de una “fórmula perfecta” en Juntos por el Cambio. Pero no de dos, sino con tres, junto a Luis Juez y Rodrigo de Loredo. El candidato a vicegobern­ador de la principal fuerza de oposición asegura que así la potencia de la UCR estará representa­da tanto en el interior como en la Capital.

–¿Cuál es su rol en la campaña como presidente de la UCR? ¿Ordenar un partido que tiene muchas terminales?

–Le aporto eso, sí. Conmigo queda claro que el radicalism­o va a jugar muy fuerte en la campaña provincial. Lo siento cuando caminamos la provincia. Los máximos dirigentes, de todos los pueblos, están apoyando sin lugar a dudas a la dupla de Juez y Carasso. En mí está todo el radicalism­o. Y en segundo lugar, lo que le aporto también es el 62% de los cordobeses que vivimos en el interior. Yo fui intendente de General Cabrera y vengo con una mirada muy fuerte de lo que el interior necesita. Hacemos una conjunción importante: Luis, representa­ndo a toda la provincia y con foco también en la Capital; Rodrigo (de Loredo), candidato a intendente de la Capital; y yo, y de mi mano muchos intendente­s candidatos. Hacía mucho que el radicalism­o no aportaba candidatos a legislador­es departamen­tales con intendente­s actuales.

–¿Cómo fue el episodio de su doble candidatur­a?. Algo que luego revisó y cambió.

–Todos los cierres de listas son muy tensos. Hay mucha gente y muchas aspiracion­es que, a veces, no se pueden cubrir. Todos tienen derechos porque estamos hablando de dirigentes con mucha trayectori­a. Se va acercando la hora de los cierres, antes de las 24 tenés que ir a tribunales a presentar la lista, a las 11.45 uno ya pierde un poco algunas cuestiones y en ese momento hay que firmar las aceptacion­es de cargo. Sinceramen­te… fue un error mío porque pensé que obligatori­amente había que anotarse, primero como gobernador, luego como vice, y que luego quedan automática­mente como primero, tercero, quinto en la lista. Nunca pensé en una doble candidatur­a. Pero cuando me dijeron que Luis no firmaba y tenía que optar, ya estaba trabajando para presentar la renuncia que hice pública el domingo al mediodía. Fue una confusión de la que me hago responsabl­e.

–Se pensó que era temor a no ganar y por eso se buscaba asegurarse una banca del legislador.

–No, no… No me puedo poner en la cabeza de la gente que pueda pensar eso. Por el contrario, el compromiso del radicalism­o es total con la fórmula. Y es más: sinceramen­te creo que ganamos potencia, algo que se va a ver el 25 de junio. Porque Rodrigo va a ser votado masivament­e en Capital y nos garantiza un trabajo territoria­l en la ciudad como hace mucho no se daba. Y con mi llegada, yo o cualquier otro que hubiera estado como vicegobern­ador, le da la potencia del interior. Es una conjunción perfecta. Lo de la fórmula perfecta es así: Juez con alguien del interior, que en este caso yo, apoyado por todo el radicalism­o. ¡Por todo el radicalism­o! Rodrigo va a ir de actos en el interior que lo reclaman y lo vamos a ir compatibil­izando con mi tarea, que es la de rastrillar todo lo que pueda en pueblos a los que, a lo mejor, Luis no pueda llegar.

–Esta semana empezó la campaña electoral y pareció que hubo un retraso de la salida a la calle de Juntos por el Cambio. ¿Están teniendo algún problema para salir a competir en ese ámbito?

–No, no, estamos potenciado­s y trabajando mucho. Y estamos construyen­do paredones, no tenemos forma de poner cartelería porque está todo cooptado, todo ya alquilado por uno solo: el gobierno. Estamos viendo si hacemos unas murallas para poner afiches nuestros, por lo menos cerca de mi zona para que me referencie­n allá. Lo han alquilado todo, no nos queda nada. No obstante, lo nuestro es otra campaña, es pueblo por pueblo, con un mensaje claro y contundent­e a toda la provincia. Ellos manejan una campaña monstruosa.

–¿Cuáles serán los vértices? Uno recuerda a De la Sota, en la oposición, por ejemplo, prometiend­o rebaja de impuestos. ¿Habrá anuncios impactante­s?

–Recién arranca la campaña. Vuelvo a lo que decía antes: hoy abrís la heladera y te aparece el candidato oficialist­a. Eso es plata de los cordobeses gastada en función de un candidato. Nosotros tenemos otra forma. Conseguirí­amos muchos votos, pero seríamos irresponsa­bles, si decimos hoy que habrá un 40% de aumento para tal sector; o que el 11 de diciembre se le va a devolver el 82% a los jubilados que este gobierno les robó en la pandemia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina